EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Isabel Allende explica que bajó candidatura presidencial porque Ricardo Lagos pidió ser el candidato único del PS y PPD

Foto: Agencia Uno

La presidenta del Partido Socialista reconoció que fue una decisión “dolorosa”.

Por:

2 Noviembre, 2016

La presidenta del Partido Socialista finalmente reconoció que desistió a ser candidata presidencial por pedido del ex presidente de la República, Ricardo Lagos.

“No fue una decisión fácil”, confesó en radio Cooperativa, antes de relatar que se reunió con el ex mandatario y “él pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión”.

“Yo reflexioné y llegue a la conclusión que lo más importante es que yo fuera un factor que ayudara a un mejor resolver del PS, a la unidad y en la medida en que yo era incumbente eso era muy complejo”, dijo Allende. “Tengo que jugar un rol de dar garantía, de encontrar el mecanismo que nos ayude para que el PS pueda resolver su candidatura”.

“Ha sido doloroso y yo agradezco a mucha gente que ha mandado mensajes. Estoy muy emocionada y muy impactada, porque nunca esperé encontrar tanto cariño y, al mismo tiempo, dolor en algunos y frustración”, concluyó la senadora.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST