*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
10 Agosto
Café Duna
10 Agosto

Investigan a Pablo Longueira por permisos a “barcos de papel” del Grupo Angelini

Foto: T13

La empresa Orizon, del Grupo Angelini, habría utilizado los barcos Colomba III y Colomba IV para conseguir cuotas de extracción de especies marinas

Por:

3 Noviembre, 2016

Suscríbete a este programa

El ex ministro de Economía Pablo Longueira y el ex subsecretario de Pesca Pablo Galilea del gobierno de Sebastián Piñera, están siendo investigados por las Fiscalías Centro Norte y de Valparaíso tras una denuncia por el otorgamiento de permisos de pesca a supuestas “embarcaciones de papel” del grupo Angelini.

Según publica Cooperativa, la denuncia apunta a naves acreditadas por la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada que fueron reconocidas como “inexistentes” por el organismo. Estas pertenecen a la empresa Orizon -ex Iquique Guanaye-, cuyo director es Roberto Angelini Rossi.

Según la acción que investiga el Ministerio Público, la empresa del Grupo Angelini utilizó los denominados “barcos de papel” -Colomba III y Colomba IV- para conseguir cuotas de extracción de especies marinas.

El caso surgió tras una demanda civil que interpuso Ricardo Díaz Arellano, un marino mercante que al comprar la embarcación Zuidester IV detectó que el permiso de extracción estaba asociado a otras naves.

Foto: T13

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST