EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El enfrentamiento entre la DC y el PC que tiene trabadas las negociaciones en la Nueva Mayoría

Tras la salida separada del comité político de ayer, los dirigentes de la Nueva Mayoría se lanzaron declaraciones cruzadas a través de Twitter.

Por:

15 Noviembre, 2016

Ayer lunes tras salir de la reunión del comité político en La Moneda, se pudo notar que no se ha acabado la tensión entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Todos los líderes de la Nueva Mayoría salieron en conjunto de la reunión, menos el líder del PC, Guillermo Teillier, que se hizo a un lado para hacer una llamada por teléfono.

La cita de ayer era la primera luego de que, el miércoles pasado, seis de los siete partidos de la coalición difundieran una declaración que rechazaba la oposición “corporativa” del PC, el martes 8, contra la propuesta de reajuste del sector público. El hecho fue condenado por la bancada comunista apuntando a una “discriminación” y motivó la ausencia de Teillier en algunas reuniones del bloque, como la celebrada el domingo en la noche en la casa de la presidenta del PS, Isabel Allende.

A la salida de la cita de ayer, la presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que “nosotros ya lo dimos por superado y hoy me alegro que hayamos estado todos en un ánimo de sana autocrítica”.

Pero, en contraste con el resto de los dirigentes, Teillier dijo: “Hemos conversado francamente, me he dado por satisfecho por las explicaciones que se han dado: Se cometió un error con una declaración. Punto. No vamos a seguir”.

Y agregó: “No he pedido unas disculpas, pero ellos ya públicamente han reconocido un error. Estoy conforme con eso y con otras cosas conversadas”.

Sin embargo, más tarde por Twitter, el resto de los dirigentes lo contradijeron.

“Dichos de Teillier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos el contenido de la declaración. Formas deben mejorar”, publicó Goic en su cuenta.

En la misma línea, el líder del PR, Ernesto Velasco, aseguró que “eso no es así (afirmación de Teillier), es un error de apreciación. Nosotros dijimos que dábamos por superada la situación y que había que tener una autocrítica de todos para mejorar la coordinación y gestión política”.

También a través de Twitter, Teillier reaccionó dos horas más tarde: “Resulta que ahora tergiverso conversaciones. Estaría bueno que la corten”, escribió.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST