EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Basura: Ex alcalde Sabat queda con arraigo y firma mensual

Foto: Agencia Uno

El ex alcalde de Ñuñoa reafirmó que pretende presentar una candidatura a senador.

Por:

5 Diciembre, 2016

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, luego de ser formalizado esta mañana por el Noveno Juzgado de Garantía en el marco del caso Basura.

Al ex edil se le imputaron cargos por el presunto delito de fraude al fisco durante la licitación de la basura en 2012, hechos por los cuales prestará declaración la próxima semana.

El fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, aseguró que “creemos que hay actos reprochables penalmente al señor Sabat (…) acá la menor oferta era determinante al momento de resolver y nosotros afirmamos que el señor Sabat se adjudicó a la segunda empresa más cara no a la más barata que era otra empresa”.

Al respecto, el ex alcalde indicó que “yo tomé la decisión en base a cuerpo técnico de ocho directores municipales que determinaron que esa era la más barata y que era la que se tenía que adjudicar por ser el primer lugar técnicamente (…) la Corte de Apelaciones dice que esa empresa era la más barata. La otra empresa era infinitamente más cara”.

“El fiscal se queda con lo que dicen los concejales que son mis adversarios”, acotó el ex edil. “Yo la verdad es que creo que actué sinceramente de la mejor manera. Ahí están todavía funcionando los servicios de la mejor manera”.

Consultado sobre su aspiraciones parlamentarias, Sabat manifestó que “es lo más probable” que lance una candidatura. “Tengo ofertas a tres candidaturas a senador y ojalá que no interfiera esto”.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST