EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reos de Punta Peuco pedirán perdón por sus crímenes de DD.HH.

Gobierno Foto: Radio Universidad de Chile

La acción se llevará a cabo en medio del debate sobre los beneficios penitenciarios para condenados con enfermedades terminales.

Por:

20 Diciembre, 2016

Al menos seis de los 120 reos que cumplen condenas en Punta Peuco pedrirá perdón por los crímenes de lesa humanidad que cometieron en época de la dictadura.

Los condenados, entre ellos Raúl Iturriaga Neumann y Fernando Torres Silva, buscan dar una “señal de arrepentimiento” y lo realizarán el día viernes, en una ceremonia ecuménica en el que participarán el sacerdote Fernando Montes y el ex capellán de La Moneda Alfred Cooper.

“Siempre he pensado que el país necesita reconciliación y la reconciliación pasa por conocer la verdad y a mí me parece un paso notable de humanidad que la gente que tiene arrepentimiento se atreva a pedir perdón”, comentó Montes.

“A mí me consta, en la conversación privada y personal que algunos lo están. Creo que es un paso que las personas, abogados de derechos humanos deberían considerarlo un paso adelante”, recalcó.

Según publica Cooperativa, los organizadores analizan la posibilidad de invitar al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien se ha manifestado a favor de reconocer el derecho a la libertad condicional de los condenados por violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el abogado de los militares en retiro, Raúl Meza, adelantó que presentará cinco nuevas solicitudes de indulto por problemas de salud de reos de Punta Peuco.

“Algunos de ellos están con un pronóstico de muy pocos meses de vida. Particularmente la respuesta del Ejecutivo se hace urgente, le hemos solicitado al ministro de Justicia que requiera los antecedentes médicos”, dijo.

“Los tiempos de la justicia tuvieron su oportunidad, hoy día vienen los tiempos de la misericordia y del perdón”, destacó Meza.

Foto: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST