EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Las declaraciones del fiscal Emiliano Arias que hicieron arder a la defensa de Natalia Compagnon

Foto: T13

“A mí me da lo mismo la calidad de las personas o parentesco que tengan; sinceramente, me da lo mismo”, dijo el persecutor, entre otras cosas.

Por:

13 Enero, 2017

Los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizados por el delito de estafa.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó las medidas por una extensión de cinco meses, manteniendo las cautelares que ya tenían ambos imputados.

La decisión se toma tras la querella presentada en junio pasado por el empresario de Rancagua, Gonzalo Vial Concha, quien acusa haber recibido ocho informes fraudulentos por parte de Caval, por un costo de 1200 millones de pesos entre 2012 y 2013.

 

Las declaraciones de Arias

Antes de la formalización de este viernes, en entrevista con El Mercurio, Arias aseguró que los socios de Caval  arriesgan desde 5 años y un día de cárcel, lo que podría aumentar con las agravantes de reiteración del delito y la otra arista del caso.

“Técnicamente es probable la pena de 5 años y un día y eso se cumple en la cárcel”, explicó el persecutor.

Asimismo, el fiscal reiteró que “en mis decisiones no se encuentra presente el hecho de que ella (Natalia Compagnon) tenga un parentesco con la familia presidencial, para nada. El tema es que se trata de imputaciones graves, y de una que tiene pendiente por una estafa de más de mil millones de pesos”.

Consultado por la situación de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, el persecutor sostuvo que “él sigue siendo imputado y sigue siendo investigado; eso no ha cambiado. El sobreseimiento no lo he decidido, ni creo que haya antecedentes para solicitarlo. Ahora, la defensa tiene el derecho a pedirlo y ahí discutirlo”.

“Si yo tuviera la convicción del sobreseimiento, de acuerdo al principio de objetividad de que los hechos imputados no son constitutivos de delitos o que se acreditó la inocencia, sin duda lo habría pedido. A mí me da lo mismo la calidad de las personas o parentesco que tengan; sinceramente, me da lo mismo”, enfatizó.

Ante esto, luego de la formalización, la defensa de la nuera de Bachelet, Antonio Garafulic, señaló que la declaración del fiscal Arias “me parece desproporcionada en virtud de lo que hizo”.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST