EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno asegura que devolución de decreto que nombra a Javiera Blanco en el CDE “no impide que pueda asumir”

Foto: La Tercera

A pesar de que el visado de Contraloría es necesario para que Blanco sea oficialmente ratificada, la ex ministra de Justicia ya se desempeña en sus nuevas funciones del CDE.

Por:

15 Febrero, 2017

Este martes el Ministerio de Hacienda recibió de vuelta el decreto que designaba a la ex ministra de Trabajo y Justicia en el organismo, debido a un conflicto en el proceso.

El problema es que se generaron dos decretos para la misma designación: el número 98, con fecha del 1 de febrero, y el número 101, timbrado con fecha de hoy, 14 de febrero. Ambos llevan la firma de la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, la Contraloría General de la República se abstuvo de tomar razón porque no puede haber dos decretos para el mismo acto administrativo, por lo que ambos documentos se devolvieron a Hacienda.

Por esto, el ministerio de Hacienda deberá emitir un nuevo documento para que éste finalmente pase por el proceso de toma de razón en la Contraloría.

Sin embargo el Gobierno aseguró que este trámite no impedirá que Blanco asuma su nuevo cargo:

“Es un cambio administrativo, es un cosa menor. No es una cosa grave. No debiera ser noticia, se los digo con cariño. Es un tema administrativo que no impide en nada que la abogada pueda asumir en el CDE”, dijo a la radio Cooperativa.

A pesar de que el visado de Contraloría es necesario para que Blanco sea oficialmente ratificada, la ex ministra de Justicia ya se desempeña en sus nuevas funciones del CDE.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST