EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Adimark: Guillier retrocede en la intención de voto y Piñera sube a pesar del caso Bancard

Foto: Agencia Uno

La presidenta Michelle Bachelet baja 4 puntos tras la gestión del Gobierno ante los incendios.

Por:

6 Marzo, 2017

En un mes marcado por el combate a los incendios forestales, la evaluación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet empeoró de forma significativa según arrojó la encuesta Adimark.

Mientras la aprobación de la Mandataria cayó cuatro puntos porcentuales cifrándose en 23% y terminando con la leve tendencia al alza que había anotado en los últimos sondeos, la desaprobación aumentó seis puntos alcanzando un 74%.

En este contexto, según detalla el sondeo un 70% califica negativamente la acción del gobierno ante la catástrofe, similar a lo obtenido por la gestión en particular de la Presidenta (69%), el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (59%) y el ministro Mario Fernández (65%).

Estos datos contrastan con la positiva calificación que se otorga a la acción de Bomberos (100% positivo), Carabineros (98%) y Ejército (89%).

Respecto a los precandidatos presidenciales, el ex Presidente Sebastián Piñera obtiene un 29% de la intención de voto.

El candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, anotó una baja de tres puntos y se ubicó en un 25%.

Luego aparecen el precandidato del PPD, Ricardo Lagos Escobar, con un 4% y el senador independiente (ex RN), Manuel José Ossandón, con un 2%. Con un 1% aparece la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien durante el último mes manifestó su disponibilidad para postularse.

Por primera vez aparece con más de un 1% de las menciones el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien sin embargo no cumple con el requisito legal de tener más de 35 años para postularse, ya que tiene 31.

La caída de Guillier también se percibe en la pregunta “¿Quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”. Si en enero marcaba un 32%, este mes bajó a un 28%. Piñera, en tanto, subió los mismos cuatro puntos y llegó a un 45%.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST