EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El PS en boca de todos tras el escándalo de sus inversiones en empresas

Foto: Agencia Uno

No sólo fue criticado por la oposición. Los partidos aliados también recriminaron el actuar de la organización y su candidato Alejandro Guillier se desligó de la colectividad.

Por:

12 Mayo, 2017

Mega encendió la hoguera. El reportaje del noticiero Ahora Noticias reveló las inversiones en empresas del Partido Socialista (PS) de los últimos trece años. Entre ellas hay varias que están siendo investigadas por Fiscalía por financiamiento irregular de campañas políticas, como Soquimich, Pampa Calichera y Petrobras.

Las reacciones no se hicieron esperar. El PS emitió ayer un comunicado en el que se defendía de las acusaciones asegurando que “los recursos financieros de que dispone el Partido Socialista, provienen de las indemnizaciones que nuestro partido recibió, en reparación y compensación por los centenares de bienes que nos fueron requisados y expropiados ilegalmente por la dictadura de Pinochet”.

También aclaró que ningún militante de la organización se ha visto beneficiado personalmente por las decisiones comerciales y aseguran que todo se dio en el marco de lo legal. Sin embargo, reconocen que “constituyó un error realizar determinadas inversiones que fueron terminadas en su oportunidad”.

Por último el PS acusó a la estación televisiva de emitir información errada y desactualizada lo que se prestó para descalificaciones como la del ex presidente Sebastián Piñera, quien se refrió al tema “con evidentes intenciones de aprovechamiento político y electoral”, destacando que el candidato de Chile Vamos “acaba de hacer su declaración de patrimonio con letra chica y ocultándole información a los chilenos”.

En el resto del mundo político no se han manifestado grandes apoyos. De hecho, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller se desligó del tema enfatizando que él no tiene nada que ver con la agrupación.

“Yo no soy militante del Partido Socialista y tampoco tengo ese pasado de las prácticas que todos rechazamos”, señaló el independiente y además exigió al partido dar las explicaciones correspondientes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST