EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados de Chile Vamos solicitaron al SII que se querelle contra Sebastián Dávalos por delitos tributarios

Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI) buscan que se tome en cuenta la solicitud hecha también por el Ministerio Público, en el marco del Caso Caval.

Por:

6 Diciembre, 2017

Según consigno Emol, este miércoles los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI),  enviaron un documento a la Cámara para que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) reciba la solicitud del Ministerio Público.

Esta carta busca que se querelle contra el hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos por delitos tributarios en el marco del Caso Caval.

 Esta situación  “es grave, porque nadie está por sobre la Ley y por lo tanto creemos que el Gobierno encabezado por su presidenta Michelle Bachelet, están levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera”, señalaron los parlamentarios.

En relación a lo enviado al SII,  Núñez dijo que “esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Esperamos que su director se destape los oídos y acceda a lo que pide la Fiscalía, porque hoy cuántas Pymes sufren a diario todo el peso de la Ley con el SII, pero claro la familia Gatica hace de las suyas”.

El diputado Ward señaló que “el SII y su director no puede seguir siendo una autoridad política y de confianza del presidente de turno, sea quien sea. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud”.

Foto de Prensa Diputados RN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST