EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Por qué la carta del gerente de Bancard podría estar haciéndole un “flaco favor” a Piñera

FOTO: Agencia Uno

Según Juan Manuel Astorga, la carta publicada este viernes en El Mercurio por Nicolás Noguera, perjudica al ex presidente porque lo defiende en su calidad de candidato presidencial y no de empresario.

Por:

17 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los hechos verdaderos son los siguientes: de los seis supuestos ingresos míos a La Moneda a los que se refiere el oficio, solo cuatro ocurrieron. De esas cuatro actividades a las que asistí, en dos no participó el Presidente Piñera. Las dos (de seis) oportunidades en que sí estuvo presente el Presidente Piñera fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado”, dice la carta publicada hoy por El Mercurio, donde el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, defiende al ex presidente Sebastián Piñera.

“Me sorprende y entristece que algunos de nuestros representantes en el Congreso y ciertos medios de prensa estén dispuestos a torcer la verdad de esta manera, engañando a la gente con el solo propósito de dañar el liderazgo en adhesión que la ciudadanía le entrega al Presidente Piñera. La campaña presidencial todavía no comienza, pero Chile, su gente y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor de sus congresistas y prensa”, continúa la misiva que se puede leer de forma completa aquí.

Ante esta misiva, el conductor de Duna en Punto, Juan Manuel Astorga, señaló que “yo creo que le hace un flaco favor Nicolás Noguera a Sebastián Piñera. Primero porque sale a defenderlo en tanto candidato, cuando se supone que Piñera lo que tiene que hacer es separar los negocios de la política. Y el que tiene que salir a defenderlo como empresario es Bancard”.

Y continuó:

“Esto del oficio reservado emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, que publicó la prensa y hace referencia de sus visitas a La Moneda, no es privado. Por ley de transparencia debería poder conocerse. En aras de la transparencia deberíamos todos saber cuáles fueron las reuniones que tuvo Piñera, si se supone que los encuentros no tenían carácter de sensibilidad alguno”, añadió Astorga.

Según el periodista, la carta se entiende como un gesto en medio de las críticas del oficialismo al ex presidente. “Es cierto que hay una obsesión permanente de un sector político con intentar enlodar a Sebastián Piñera con cualquier cosa que le encuentren”, señaló Juan Manuel Astorga.

Algo en lo que la periodista y también conductora, Cony Stipicic está de acuerdo. “Hay una cierta desesperación en la forma, yo creo que pasa cuando estás viendo que lo que están diciendo es absolutamente falso. Él quiere aclarar que fue dos veces a La Moneda y las dos veces fue para otra cosa. Además si quieres ponerte de acuerdo con quien sea no tienes para qué ir al lugar físico, menos a La Moneda donde queda desde tu huella digital y el registro total de la reunión. Hay exageración y caricatura”.

Con lo que Astorga concluyó:

“Si el interés hubiera sido estar supervisando las inversiones mientras eras presidente no llevas las reuniones en La Moneda. Comunicacionalmente que el gerente de Bancard salga a defender a Piñera se puede entender, pero defenderlo en tanto candidato y no político, va a encender más la hoguera y dar más material a quienes quieren dañar la campaña de Piñera. Aunque, luego de que se supo de los negocios de Bancard con Exalmar, Piñera subió 7 puntos en la encuesta posterior”, finalizó.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST