EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Creador de La Ballena Azul aseguró que “estaba limpiando la sociedad” con su juego que incita a los adolescentes a suicidarse

Foto: The Sun

Juan Manuel Astorga analizó la vida del joven ruso de 21 años que fue detenido tras crear el videojuego del momento. Expulsado de psicología, se refugió en la ingeniería de sonido y en la música para atraer a jóvenes deprimidos a través de redes sociales.

Por:

28 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando uno empieza a observar esta realidad la controversia es grave porque el reto es desafiante, el reto dura 50 días y la forma en que termina es lo que está preocupando sobre todo. Porque La Ballena Azul invita a niños y adolescentes a superar una prueba diaria, a algunos los obliga a despertarse de madrugada, a mirar videos de terror, a cortarse el brazo con una gillet, acercarse a un precipicio y la última consiste en quitarse la vida, saltando desde un balcón”, relató Juan Manuel Astorga en Duna en Punto.

Este jueves al fin se conoció la identidad del creador del juego tiene apenas 21 años, luego de haber sido detenido y acusado de ser el que creó este cúmulo de retos.

Además se hizo viral una publicación que hizo el año 2016 el sitio de videojuegos Saint-Petersburg, donde entrevistaron a Philip Budeikin, quien además de confesar que estuvo detrás de varias muertes monitoreadas a través del Facebook ruso, dio detalles de su vida real.

“Lo hice, murieron felices, les di lo que no tienen en la vida real, que es calidez, comprensión y comunicación”, dijo el autor del polémico juego La Ballena Azul.

“Vivía cerca de Moscú, cursó 3 años de psicología, fue expulsado de la universidad y luego se refugió en la ingeniería de sonido y la música. Fueron esos conocimientos los que le dieron la capacidad de manipular vidas. Les dio el régimen de sueño de acostarse a las 9 de la noche y levantarse a las 8 de la mañana en el que, según él, la mente se vuelve mas accesible a la acción. Él separa entre las personas y los residuos de personas, según él estos últimos le hacen daño a la sociedad”, explicó Juan Manuel Astorga sobre el perfil del creador del polémico sueño.

“Yo estaba limpiando la sociedad de esas personas”, declaró Budeikin en la entrevista publicada en 2016.

“Es impresionante el relato de este sujeto de 21 años que ya está detenido y que lamentablemente ya instaló un juego que pareciera no tener control. Ha puesto a las autoridades en alerta por cómo la policía está haciendo frente a un fenómeno que es muy difícil de abordar, sobre todo porque cuando a los adolescentes algo se les niega resulta más atractivo”, concluyó el periodista y conductor de Duna en Punto.

Justamente este jueves el caso hizo eco en nuestro país. La Policía de Investigaciones (PDI) hizo una diligencia en la Región del Biobío luego de advertir la participación de un joven, tras anunciar su suicidio a través de YouTube. El procedimiento logró dar con el joven quien, al ser interrogado, dijo que su objetivo era conseguir más seguidores en redes sociales.

Foto: The Sun

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST