EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La determinación del debate propio de Chile Vamos que acalla críticas de “veto” de Ossandón

FOTO: Agencia Uno

El conglomerado de oposición anunció que organizarán su propio debate, al que invitarán a todos los canales de televisión.

Por:

9 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El conductor de Hablemos en Off, Nicolás Vergara, se refirió a la “denuncia luego desmentida -no sé si con demasiada fuerza-, hecha por parte de (Manuel José) Ossandón de excluir ciertos medios de comunicación de los debates”, por parte del comando de Sebastián Piñera, y señaló que “hay un entusiasmo en algunos por tomar ciertas decisiones que no tiene que ver necesariamente con lo que piensa el señor Piñera”.

“Tengo la convicción de que a Piñera se le pueden hacer un montón de críticas, pero sí es alguien que no rehuye del debate. Algunos le tienen mucho susto a la irresponsabilidad de Manuel José Ossandón. Cuando alguien no tiene nada que perder y mucho que ganar…”, dijo Vergara.

La controversia partió con las críticas de Manuel José Ossandón al comando Sebastián Piñera, que provocó que los secretarios generales de la UDI, RN y el PRI pusieran en duda la realización de un debate por primarias internas en el conglomerado, debido al tono del independiente, quien aseguraba que el equipo del ex mandatario habría vetado a TVN, Chilevisión y CNN Chile para el debate por primarias dentro del conglomerado.

Ante esto, el comité directivo de Chile Vamos decidió confirmar la realización de un primer debate, pero organizado por la propia coalición y con invitaciones a todos los canales que quisieran transmitirlo. Esto, a diferencia del diseño original que se barajó y donde se dejaba el foro en manos de una estación televisiva específica.

Matías del Río se refirió a la disputa en el sector de derecha, que continuamente se ve protagonizada por Ossandón, indicando que siempre se da “un escenario hipótético -que no comparto-, donde Ossandón es un peligro”.

“Son distintos, tiene formas distintas, pero el fondo de Ossandón es exactamente lo que le falta a la derecha para llegar a su 100. Esa mirada social, un poco más modulada y refinada, pero el discurso es complementario a esta derecha más económica. Le haría muy bien haber barrido para adentro a ese Ossandón con esa mirada de calle. La compatibilidad de estas dos derechas sería imbatible. Anda a saber tú dónde estuvo el quiebre. Hay demasiadas cuentas pendientes, se hacen mucho daño”, dijo Del Río.

Vergara señaló que “yo honestamente, tanto al Frente Amplio como a Chile Vamos los invitaría, y cada canal que diga cuál es el espacio y el formato. No la señal de streaming de la que se pueden colgar los canales, el diseño hecho por los interesados es un problema”.

Cony Stipicic, por su parte, concluyó: “Aquí son los canales los que tiene que hacer la invitación, y los candidatos verán si la toman o no”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST