EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nicolás Vergara: “Reacciones como la de Cecilia Pérez generan una suerte de amedrantamiento de ‘no te metas con un poderoso'”

Foto El Periscopio

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río comentaron el derecho de la ex vocera de gobierno de Sebastián Piñera

Por:

10 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tengo gran cariño a Cecilia Pérez, por más de 20 años trabajé en el Canal 13 y tengo cariño por muchas autoridades del canal. Vi la rutina y hay una cosa violenta en la forma en que se alude a Cecilia Pérez. Ahora, creo que las cosas por más buenas razones que haya, uno puede entender las consecuencias que puedan tener. Creo que es peligroso que esto pueda implicar sanciones como las que se piden. Miro a Venezuela con casos similares y me entra mucho susto. Creo que hay un legítimo derecho de Cecilia Pérez por sentirse atacada, tiene hijas, tiene derecho a una imagen pero me complica que convirtamos esto en un tema de libertad de expresión y que las sanciones a los medios pasen por sistemas de censura o incluso prohibición de transmisiones”, dijo Nicolás Vergara en Hablemos en Off.

La polémica se debe a la querella que presentó la ex ministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, contra Canal 13, luego de que el humorista Daniel Alcaíno, personificado en Yerko Puchento, la aludiera dos veces en el programa “Vértigo” de ese canal. La política no sólo pide que se multe al canal, si no también que haya un cese de las transmisiones de Canal 13 durante siete días.

“Yo creo que así como hay derecho a decir lo que quiere Yerko Puchento dentro del programa, y según la línea editorial del canal donde trabaja, Cecilia Pérez y cualquiera también tiene derecho a sentirse ofendida y pedir reparación. Aquí hay dos derechos que conviven, hay una justicia que tiene que dirimir y hay organismos como el CNTV que tiene que arbitrar y hay sanciones estipuladas. Entonces aquí hay que dejar que corra el agua. Pero no le daría el dramatismo de que hay algunos que quieren cerrar medios y otro andar ofendiendo. Aquí se pasó un límite”, opinó por su parte Matías del Río.

Sin embargo, para Cony Stipicic aquí se está poniendo en tela de juicio la libertad de expresión de los medios.

“A mí no me gusta lo que está haciendo Cecilia Pérez por las mismas razones que no me gustó que la Presidenta Bachelet se querellara contra la revista Qué Pasa. Creo que los argumentos de llevar todo al machismo y a la mujer victimizada … a ver a Yerko Puchento yo lo encuentro un picante, no me gusta, no lo veo y normalmente me agrede. En el lugar de Cecilia Pérez por supuesto que me habría sentido muy agredida pero no haría lo que ella está haciendo. Es distinto querellarse a presentar una cuestión como esta que te expones a que terminen victimizando al canal. Habría salido a dar una declaración pública o una entrevista. Está en su derecho de mandarlo a la punta del cerro pero creo que esta acción ante el CNTV es un exceso”, opinó la periodista Coni Stipicic.

Entonces Nicolás Vergara apoyó a Cony Stipicic en esa misma línea, pero fue aún más al fondo.

“Un ciudadano común tiene el derecho de hacer lo que le parezca, pero ni Cecilia Pérez ni la presidenta de Bachelet son ciudadanos comunes. Sus actos tienen consecuencias, generan efectos imitativos, generan una suerte de amedrantamiento es ‘ojo no te metas con un poderoso, porque con el poderoso te va mal’. Ahí el poderoso tiene que tener recato con usar esa posición”, dijo Vergara.

No fue un argumento que lograra convencer a Matías del Río quien, sin embargo, encontró un punto que criticar a la ex ministra:

“Lo que si sería bueno es que Cecilia Pérez, que es bastante flojita de boca, eche la pera en remojo. Porque hoy día es una ofensa a la persona y eso es muy fuerte y empatizo con ella. Pero a veces ella es bien brutal en las cosas que dice, acuérdate cuando sin poner el termómetro, cuando se supo de los sitios que tenía una hija de la presidenta Bachelet en torno a la minera Dominga ella no se demoró un minuto en decir que esto era ‘un Caval 2’. A veces a los boquita floja les duele más que les digan las cosas”, finalizó Matías del Río.

Foto: El Periscopio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST