EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nicolás Vergara y rechazo de informe Sename: “Me gustaría que alguien me quisiera tanto como el Estado quiere a Javiera Blanco”

En Hablemos en Off conversamos sobre la polémica que se ha generado, ¿por qué Javiera Blanco pesa tanto? Eso sí, en algo concuerdan Nicolás Vergara, Matías del Río y Cony Stipicic, no se le puede culpar de todo a ella.

Por:

5 Julio, 2017

A raíz de que la Cámara de Diputados rechazó el informe que la Comisión de Sename II presentó ayer, donde, entre otras cosas se hacía referencia a la figura de Javiera Blanco como responsable de muchos de los conflictos al interior del Sename, diciendo además que había cometido una “negligencia inexcusable” sobre todo en el caso de la muerte de Lisette Villa, en Hablemos en Off nos subimos al debate.

Uno de los puntos en los que Nicolás Vergara y Matías del Río concordaron, es que les gustaría ser como Javiera Blanco y así lo dijo Nicolás: “Me gustaría que alguien me quisiera tanto como el Estado quiere a Javiera Blanco”. Esto dado todo lo que hace el gobierno para proteger a Javiera Blanco, ya que no es primera vez que la resguarda.

Una protección que tiene consecuencias, como dijo Matías del Río: “se fueron a la basura, por defender a Blanco, un montón de propuestas”.

Eso sí, algo quedó claro, y es que, a pesar de la sobreprotección que hace el Estado a Javiera Blanco, la responsabilidad de todo lo que pasa al interior del Sename, no puede caer sólo en ella y al respecto Nicolás dijo: “me sorprende tanto la compulsión por Javiera Blanco tanto como la compulsión por culparla”.

Y del Río fue enfático: “Lo que molesta a muchos es la actitud de ella (Javiera Blanco) como con poca iniciativa, y la sobreprotección del Estado. Todo está mal hecho, desde la presidenta hasta como ella reaccionó. Se ha transformado en un personaje curioso. ¿Por qué pesa tanto Javiera Blanco?”

El análisis completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST