EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ante el cansancio de los jugadores: ¿Chile será capaz de llegar al Mundial de Rusia 2018?

5 DE SEPTIEMBRE 2017, LA PAZ. Jugadores Chilenos entonan el himno, durante el partido valido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Bolivia vs Chile jugado en el Estadio Hernando Siles. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

Los escenarios posibles para clasificar al torneo, los motivos del mal rendimiento de los jugadores y los mensajes de los deportista tras la derrota, fue parte de lo que analizamos esta mañana en Duna en Punto y Hablemos en Off.

Por:

6 Septiembre, 2017

Tras el gran desempeño en la Copa Confederaciones, logrando el segundo lugar, Chile jamás pensó que su clasificación al Mundial de Rusia 2018 estaría en peligro.

Tras caer con la cuenta mínima ante Bolivia en La Paz, la Selección Chilena quedó en la sexta posición, por lo que si ayer hubiese sido la última fecha de las clasificatorias, el plantel de Juan Antonio Pizzi estaría fuera del torneo universal.

EquipoPts.
1Brasil
37
2Uruguay
27
3Colombia
26
4Perú
24
5Argentina
24
6Chile
23
7Paraguay
21
8Ecuador
20
9Bolivia
13
10Venezuela
8

Tal como publicó 24 horas, existen dos posibilidades para que Chile llegue a Rusia el próximo año, que son:

-Opción 1

FECHA 17

Chile vs. Ecuador /Triunfo de Chile
Argentina vs. Perú / Triunfo Argentina
Colombia vs. Paraguay / Triunfo Colombia
Bolivia vs. Brasil /no afecta el resultado
Venezuela vs. Uruguay / triunfo Uruguay

Fecha 18

Brasil vs. Chile / Triunfo Brasil
Ecuador vs. Argentina / Empate
Perú vs. Colombia / Empate
Paraguay vs. Venezuela / Triunfo Paraguay
Uruguay vs. Bolivia / Triunfo Uruguay

-Opción 2

FECHA 17

Chile vs. Ecuador /Triunfo de Chile
Argentina vs. Perú / empate
Colombia vs. Paraguay / empate
Bolivia vs. Brasil /no afecta el resultado
Venezuela vs. Uruguay / triunfo Venezuela

FECHA 18

Brasil vs. Chile / Triunfo Brasil
Ecuador vs. Argentina / Triunfo Ecuador
Perú vs. Colombia / Empate
Paraguay vs. Venezuela / Triunfo Paraguay
Uruguay vs. Bolivia / Triunfo Uruguay

Con la primera opción Chile tendría que jugar el repechaje con Nueva Zelanda, quienes son los representante de Oceanía. Mientras que en la segunda opción, es que La Roja terminaría con 26 puntos, igualado con Perú, por lo que tendría que decidirse quién va al repechaje o clasifica de forma directa.

El fallo del TAS y el efecto negativo para Chile

Ante esta situación, en Duna en Punto, Juan Manuel Astorga comentó una realidad y es que “el equipo lleva cinco partidos sin anotar, esta completando una sequía de 413 minutos sin goles. Se acerca el periodo más negro de la Selección en tiempo reciente, desde el 87-91, que pasó 422 minutos sin goles”.

Respecto al fallo del TAS a favor de Chile, Astorga aseguró que si bien la selección recibió dos de los tres puntos que logró ante Bolivia, Perú también se vio favorecido recibiendo los tres puntos del encuentro ante los altiplánicos.

“Si el TAS hubiese fallado a favor de Bolivia, Chile estaría en quinto lugar, con 21 puntos,  en la zona de repechaje, al igual que Perú pero la diferencia en victorias perjudicaría a “Los Incas” que terminarían en sexta posición”.

Escucha el comentario de Juan Manuel Astorga en Duna en Punto aquí: 

El cansancio de los jugadores 

“Pasa la cuenta el haber ido con Selección titular a la Copa Confederaciones” aseguró en Waldemar Méndez en Hablemos en Off tras la derrota de Chile ante Bolivia.

Si bien el deportista cree que el equipo llegará al Mundial a través del repechaje, dijo que el promedio de edad es una de las causas del mal desempeño de La Roja.

El cansancio parece que ha sido parte de los dos últimos partidos de la Selección, así lo dejó ver Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram donde aseguró que “llega el momento en el que te cansas”.

“Te cansas que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado , te cansas de decirte a ti mismo “una vez más me levantare” después de llorar tras una derrota, y te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo, que todo va bien . Y lo peor, que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir” aseguró el jugador en la publicación.

Por su parte, el mediocampista Arturo Vidal pidió perdón a Chile por estás dos derrotas y  aseguró “seguiremos peleando” para llegar a Rusia 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST