EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El desaire al hombre más leal del gobierno

FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en off, Matías del Río, Cony Stipicic y Nicolás Vergara analizaron el escenario tras la reunión de Mahmud Aleuy con la presidenta Michelle Bachelet, que terminó con una petición de vacaciones por parte del subsecretario del Interior.

Por:

4 Octubre, 2017

A raíz del conflicto que se desató después de que el gobierno decidiera recalificar la querella a cuatro comuneros mapuche en La Araucanía para terminar con la huelga de hambre y los posteriores dichos del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el escenario del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy está en pausa.

Como dijo Cony Stipicic en Hablemos en off : “Hay personajes a los que hay que cuidar más allá de la lealtad que te tengan. Creer que girando a cuenta de la lealtad puedes pasar a llevar políticamente la legitimidad de una autoridad, es algo muy delicado”, y agregó:

“dentro del legado no se pueden pasar por alto estas cosas, (Michelle Bachelet) se mandó a guardar dos ministros de Hacienda en este periodo y al hombre más leal en el gobierno”.

Matías del Río por su parte comentó, “por Aleuy me saco el sombrero porque con él uno sabe para dónde va la micro y sabemos lo que piensa y dice las cosas como las piensa”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST