EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La innecesaria participación de todos los candidatos en el debate presidencial

06 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Carolina Goic, Jose Antonio Kast, Sebastian Pi–era, Alejandro Guillier, Beatriz Sanchez , Marco Enr’quez-Ominami , Eduardo Artes y Alejandro Navarro durante el debate presidencial organizado por Anatel y realizado en el estudio 9 de TVN, este es el œltimo encuentro donde se enfrentar‡n los ocho candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 19 de noviembre. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron el último encuentro de los postulantes a La Moneda y la forzosa equidad que han mostrado los medios de comunicación con los competidores al sillón presidencial.

Por:

7 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ochos candidatos y su último encuentro ante de las elecciones del próximo 19 de noviembre, fue lo que se vivió en el debate de Anatel.

Durante dos horas y media, los postulantes a La Moneda debieron responder diversas preguntas sobre sus propuestas para un posible gobierno, situación que no estuvo excepta de ataques por parte de los candidatos.

Ante el rol del periodismo con las candidaturas presidenciales, Cony Stipicic comentó en Hablemos en Off que “ni siquiera la política pública es tan equitativa como hemos sido los medios de comunicación en esta pasada, porque la ley de financiamiento les paga en función de los votos y nosotros les estamos dando el mismo espacio a todos los candidatos en una lógica de ser forzosamente más equitativos”.

“Escuchar a Artés decir que está dispuesto a cercar con violencia el Congreso para que los parlamentarios voten como se le da la gana al pueblo, me quita tiempo para hablar de cosas que importan”, señaló la periodista.

Por su parte y en la misma línea, Matías del Río dijo que “cuando uno tiene que dedicarle el mismo foco a los del 0,5% que a los que tienen 5%, pierden intensidad en saber cuáles son los matices del pelotón que está en el centro”.

Nicolás Vergara comentó, “yo creo que en la próxima elección los medios de comunicación van a tener más poder, y probablemente nos vamos a encontrar con más debates en donde los canales de televisión van a decidir quiénes van a ir”.

La incomodidad de Guillier y Piñera

“Tanto a Piñera y a Guillier los vi incómodos, a Piñera porque tenía algo que perder y a Guillier porque le han dado como ‘bombo en fiesta’ y porque lo han narcotizado ” analizó Matías del Río.

Respecto al derecho a réplica, Stipicic comentó la situación de Guillier y señaló que en el caso del foro de la Archi “a Piñera le dieron tanto, que le pasaban la pelota cada vez que tenía derecho a replicar y lo usó, por lo que fue él que más habló en el debate y con eso se ve claramente favorecido”.

Por su parte, Nicolás Vergara, se refirió a los planes del gobierno actual mal evaluados y la esquiva respuesta del ex presidente y señaló que “Piñera lo que buscaba era salir neutro”.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST