EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

TVN: “Lo del canal cultural parece caballo de Troya”

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Cony Stipicic y Matías del Río conversaron sobre la crisis actual de la televisión y cómo TVN y Canal 13 están sorteando la ola.

Por:

7 Noviembre, 2017

Como dijo Nicolás Vergara en Hablemos en Off a raíz de lo que está viviendo Canal 13 y TVN: “Si una institución tiene un dueño, y tiene problemas, el dueño tiene dos opciones, o la capitaliza o la vende. La universidad Católica, tomó la decisión de vender en Canal 13”, y agregó, “respecto a la capitalización de TVN, hay un tema con la televisión digital terrestre y si TVN es caja para sanear, racionalizar o cubrir déficit, me parece razonable que el dueño la ponga. Si es para construir un canal cultural, que como lo veo es una máquina para realizar favores, no estoy de acuerdo y no recurría a ningún truco dialéctico para explicarlo”.

Al respecto Cony Stipicic aclaró, “esto es una crisis de la industria y TVN no ha sido ajeno a eso. Lo que ha pasado con Canal 13, la UC opta por vender haciendo frente a la crisis financiera del canal y de la industria y en el caso de TVN el dueño está tomando decisiones y los parlamentarios de alguna manera, también son dueños, porque son parte del Estado de Chile”.

Matías del Río acotó, “todos los canales han tenido pérdidas y todos han tenido que capitalizar. TVN es del Estado y el Estado no ha tomado una decisión. Y desde 1991, que existe la ley de televisión nacional, el Estado nunca le ha puesto plata a TVN por lo tanto es una falacia decir que se paga con la plata de todos los chilenos. Todo lo que paga TVN, son recursos de lo que produce haciendo televisión”.

Vergara estuvo de acuerdo y agregó que:

“el senado actúa como junta de accionistas. No es una decisión política, es una decisión económica, pero lo del canal cultural me parece un caballo de Troya y la insistencia de mantener la lógica del canal cultural, puede echar abajo todo el proyecto de capitalización de TVN y a estas alturas es casi una obstinación”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST