EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La búsqueda del perdón: El desafío de Bertomeu y Scicluna en Osorno

Charles Scicluna y Jordi Bertomeu viajan a Osorno 13 de Junio del 2018/SANTIAGO Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu enviados especiales del Papa para la Misión Pastoral a Osorno, realizan un punto de prensa donde se referirá a jornada formativa que es organizada por el Consejo Nacional CECh de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas; la Asociación Chilena de Derecho Canónico y el Centro UC – Derecho y Religión de la Facultad de Derecho. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Matilde Burgos nos comentó cómo se desarrollará el encuentro de los enviados del Papa con los laicos y religiosos del lugar.

Por:

14 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves, el obispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español, Jordi Bertomeu llegarán a Osorno con una misión: recuperar la confianza y pedir perdón.

Los enviados del Papa Francisco tendrá dos reuniones esta jornada: a las 18:30 horas con la comunidad de Fieles Católicos de Osorno en la  Parroquia San Mateo y con la agrupación de Laicos y Laicas en el mismo lugar a las 20:00 horas .

Desde Osorno, Matilde Burgos aseguró en Duna en Punto que la comunidad religiosa “buscan ser escuchados, están dispuestos a dar este perdón porque el Papa cumplió y Juan Barros dejó de ser el obispo de esa diócesis, pero quieren ser escuchados para dar su opinión del perfil del próximo obispo”.

La periodista aseguró que Jorge Concha Cayuqueo, que fue designado como administrador apostólico en la Diócesis de Osorno, tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad, pero “quieren definir este perfil y quieren definir una forma de relación de la iglesia de Osorno con la chilena y la universal. 

Respecto a la posibilidad que se repliquen las medidas que se han llevado en Santiago, el refuerzo de la mesa vaticana para recibir denuncias y la incautación de documentos eclesiásticos, la periodista señaló que “aquí la situación es distinta, no hay denuncias de abusos”.

“Lo que pasa es que la comunidad se dividió entorno a la imagen de Juan Barros” afirmó Matilde Burgos.

Mañana viernes 15 de junio, a las 10:00 horas, Scicluna y Bertomeu se reunirán con el clero diocesano -sacerdortes y diáconos- en la Casa Betania. Posteriormente, a las 19:00 horas, está agendado un encuentro con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa y a las 20:30 horas con las comunidades de la Parroquia Espíritu Santo.

En tanto, el sábado 16 de junio se reunirán con las comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón y Jesús Obrero y también con religiosas y religosos en la catedral San Mateo.

La visita terminará con una misa en la catedral, a las 11:30 horas del domingo 17 de junio.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST