EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Acusación constitucional: Supremos al banquillo de los acusado por libertad de reos de Punta Peuco

Acusación Constitucional 01 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO Organizaciones de Derechos Humanos realizan una manifestacion frente al Palacio de los Tribunales de Justicia, luego que la Corte Suprema decidiera dar libertad condicional contra cinco condenados de Punta Peuco. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Mónica Perez junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, analizaron el acuerdo de la oposición para presentar una queja contra los jueces de Tribunal por la liberación de siete presos del penal.

Por:

8 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La liberación de siete reos de Punta Peuco ha generado la indignación a los partidos de la oposición. De hecho, diputados de la bancada del Partido Socialista (PS) acordaron de manera unánime sumarse a la acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema.

Esta decisión debe ser aprobada por todas las bancadas de la oposición de la cámara baja, lo cual sería factible debido a que la DC aseguró que están dispuestos a abrirse a esta medida.

En Duna en Punto  Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, señaló que esta determinación deja una situación bastante compleja para los senadores, debido a que esta acusación constitucional debe ser decidida a la Cámara Alta.

“Anoche conversé con los senadores de la centroizquierda y todos se sentían completamente acorralados, ninguno de ellos pueden anticipar cuál va a ser su decisión porque los dejas inhabilitados pero desde ya señalaron que la presión que van a tener desde su mundo y de las organizaciones de derechos humanos será insostenible”, explicó Artaza.

El periodista aseveró que esta acusación constitucional “es un juicio político, aquí no se busca la comisión de delitos por parte de las autoridades”. 

Artaza señaló que esta medida será manifestada en el corto plazo ya que mañana “se debe oficializar la presentación de esta acusación constitucional y las razones de esta solicitud contra los ministros debe ser entregadas de forma individual”.

Asimismo, reveló que “el PS quiere apuntar más allá de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, quiere apuntar a lo menos a dos ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que son: Jaime Balmaceda y Juan Antonio Poblete, quienes también concurrieron con su firma en recursos de amparo”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST