EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todos los “Fashions Films” que puedes ver en los últimos días de Look Alto Week

El evento de Alto Las Condes contará con galardonadas películas que mezclan la moda, el cine y la publicidad.

Por:

30 Septiembre, 2016

Este fin de semana finaliza la cuarta edición de Look Alto Week en Alto Las Condes. Este evento ofrece talleres de manualidades, desfiles holográficos y la puesta en escena de nueve películas que muestran cómo se mezcla la moda, el cine y la publicidad.

 

Santiago Fashion Film Festival

El evento ofrece nueve cortos ganadores de la primera versión del Santiago Fashion Film Festival (SAIFFF), festival que tuvo su primera versión el año 2006 en Londres, Inglaterra, y ahora llega a Chile.

Esta selección de cortometrajes de moda estará encabezada por “Ouch! That’s Big”, premiado como la mejor fashion film en 2015.

Además, en la cartelera estarán presentes los filmes:  Under (Francia), One Day (Inglaterra), 8 Ways to Get Rid of Hiccups (Italia), Syndicate Basicism (Ucrania), Smoke-clad Warrior (Alemania), Landscapes (Alemania) y Espléndida (Chile). Antes exhibidos en Londres, París, Milán, Nueva York, Berlín, Oslo, Madrid y Buenos Aires; y  ahora Santiago.

 

Workshops de moda

talleres-look-alto-las-condes2

No es novedad, la tendencia mundial es customizar todos nuestros objetos. Y en eso la moda este año no se ha quedado atrás.

Por eso en Alto Las Condes puedes presentar una boleta por más de $15.000 y participar de alguno de estos talleres DIY (Do It Yourself).  Todos los talleres estarán abiertos de 12 a 20 hrs, desde el viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre:

– Collares: el choker collar bien ceñido al cuello ha demostrado ser el accesorio trendy del momento, de la mano de un revival desde los años 90’s hasta ahora. Y qué mejor que saber armar uno a la medida con retazos y productos como el cuero. El taller estará a cargo de la profesora Renata Vallebuona.

– Bordado Mixto: el hilo, bastidor, las agujas y la tijera de bordar ya no son herramientas anticuadas sino que están en boga. Al dominar esta técnica pueden llevarse las aplicaciones a la ropa y experimentar con prendas. El taller estará a cargo de Loreto Soledad Torrealba.

– Parches: lejos el must de la temporada. La customización de prendas y –sobre todo– del denim de la mano de parches de género llegó para quedarse. Y qué mejor que tener a la diseñadora gráfica y stylist de moda Valentina Ríos (@lefreakeschic) como directora del workshop. Puedes llevar tus prendas para trabajarlas junto a Valentina.

 

Desfile con hologramas

look-alto-las-condes

Se presentará en la Plaza Central y está basado en la tecnología de hologramas, con proyección de imágenes Ultra HD 4K,la misma que se utilizó en el desfile de Burberrys en Beijing, y en los connotados Fashion Shows de Australia y Hamburgo, exponiendo tecnología de punta, y mezclando por primera vez la ciencia, la técnica y lo último en moda. El montaje de Alto Las Condes consta de una pirámide de 3 paneles con vidrios especiales para la reflexión, con un holograma de dimensiones nunca antes vistas en el Cono Sur, en la cual se genera un efecto real y en tres dimensiones de las imágenes proyectadas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST