EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Empanadas?: Estás son las mejores de Santiago

empanadas de pino empanadas de pino

Como todos los años, el Círculo de Cronistas Gastronómicos hizo un ranking de buenas empanadas para celebrar este 18.

Por:

14 Septiembre, 2018

Fueron más de 70 las empanadas que probó el Círculo de Cronistas Gastronómicos para realizar el rankig de las mejores de este año 2018.

Para tomar la decisión de cuáles serían las mejores, los integrantes del círculo se fijaron en que las preparaciones mantuvieran ingredientes tradicionales y que su forma de preparación recordara a su origen campesino.

En esta versión n°15, los periodistas y chef que integran el jurado, degustaron, al igual que las versiones anteriores, a ciegas y se fijaron en distintos aspectos para tomar la decisión final. Como por ejemplo la masa, que debe ser ligeramente quebradiza, o el pino, que tiene que ser jugoso y equilibrado con la carne picada y con cebollas de guarda.

Aquí el glorioso listado:

Amansandería Rosalía

Siguen la receta que las caracteriza desde hace años, y como comentan sus dueños, hacen todas las empanadas una a una con masa uslereada y sin la utilización de máquinas.

Los Gansos

Empanadas de pino y varias otras más, además de mazas de pizza se encuentran en este lugar que por segunda vez está en el listado.

Da Dino

La masa es de las que menos gluten tiene y, además de los ingredientes tradicionales hay uno secreto, que prometen, le da mucho sabor.

Las Rosas Chicas

Muchas veces están en este listado y la fama de pino contundente no es por nada.

Roysar

Son de las pocas que tienen pasas, así es que a los que gustan de este tipo de pino, este es su lugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST