EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La evolución arquitectónica de Providencia en una exposición fotográfica

Serán más de 50 años de fotografías las que el artista Patricio Casassus nos presentará en su exposición: Una radiografía de la historia moderna de Providencia.

Por:

11 Marzo, 2020

Totalmente gratuita, “Providencia una mirada” inicia el 12 de marzo y durará hasta fines de mayo en la Fundación Cultural de Providencia. Será de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábados de 11:00 a 19:00.
Son en total 100 fotografías que presenten desde los años 70 hasta la actualidad los barrios, parques y lugares más característicos de Providencia. Habrá material en blanco y negro; a color, digital y análogo en esta exposición.
El autor de la muestra, Patricio Casassus, quien trabaja como fotógrafo en la Municipalidad de Providencia hace 43 años y ha trabajado como colaborador en diferentes libros patrimoniales de la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio.
En conversación con Emol, el retratista afirmó que “el cambio” que ha experimentado la comuna funciona como el hilo que une cada una de las cien piezas que conforman esta exposición.
En la presentación se mostrará la evolución arquitectónica de los diversos lugares más reconocidos de la comuna. Según Casassus, serán sectores como el “Parque Bustamante, con una pileta vacía y un fondo de árboles, donde después hubo un café literario que quemaron hace poco”, o “donde había una cervecería y ahora hay mall”.
Asimismo, el artista agregó que podremos ver “el paso del tiempo de lugares, sobre todo fotografías en blanco y negro de lugares que ya no están, cosas que ya han cambiado, lugares bien interesante, históricos que creo que son valiosos”.
Respecto a la muestra, la alcaldesa Evelyn Matthei, afirmó a la Fundación Cultural de Providencia que Casassus “plasma en sus fotografías la belleza de cada uno de los rincones de Providencia. Sin duda, es el artífice de resguardar la memoria, el alma y espíritu de la comuna”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST