EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Teatro Municipal de Las Condes en streaming

Desde este 30 de abril, día en que se lanza la plataforma, y hasta fines de mayo, el canal estará disponible de forma gratuita.

Por:

28 Abril, 2021

La pandemia a obligado a reinventarse y así lo ha hecho el Teatro Municipal de Las Condes, que sin la posibilidad de abrir debido a la pandemia, ha trasladado muchas de sus presentaciones a lo digital entrando una nueva plataforma.

Ya el 2020 se dieron obras para distintos públicos en formato streaming, pero este año se están transformando en el primer teatro del país en tener espectáculos tanto de forma presencial (en la medida en que pueda darse apertura a la sala) como digital.

TMLCDigital tendrá contenido especial para este canal, así como espectáculos que han pasado por el Teatro Municipal de Las condes, los que fueron registrados en alta calidad.

La oferta está pensada para todo tipo de públicos y edades, por lo que tendrán obras, musicales, títeres, presentaciones de documentales, series, danza, ballet, ópera y conciertos. Además de clases y espacios educativos.

Ser parte de TMLCDigital es fácil. La suscripción general tendrá un valor mensual de $1.990 y para quienes cuenten con la Tarjeta Vecino de Las Condes, el precio es de $990, quienes podrán ver la cantidad de veces que quieran los espectáculos que se ofrezcan.

Asimismo, se ofrecerá la posibilidad a los no suscritos de pagar por algún streaming puntual que quieran disfrutar, por una sola vez y también tendrá una programación gratuita permanente que corresponde a la categoría “Cultura en Tu Casa”.

El canal digital se lanza este viernes 30 de abril y el primer mes, por lanzamiento, hasta fines de mayo, la plataforma será gratuita.

¿Qué ver?

Uno de los programas con que estrenará la plataforma es Ratatropa, una serie familiar protagonizada por títeres y realizada y producida íntegramente por el Teatro Municipal de Las Condes. En Ratatropa, un grupo de simpáticos ratones comparten aventuras en el backstage del Teatro. Ratatropa viene a ocupar un nuevo espacio en el abanico de panoramas infantiles con una propuesta novedosa y donde además de presentar situaciones que buscan acercar a los niños al mundo del arte, también apunta entretener a los padres a través del humor, de la resolución de situaciones y la amistad.

Para los melómanos, estará Sesiones Sala 2; conciertos íntimos realizados en pandemia en la sala de ensayo adaptada a mini estudio (sin público y en modo sesión) con músicos chilenos destacados y reconocidos en sus distintos estilos. Una muestra de la variada escena nacional actual con artistas de primer nivel, que demostrarán con sus interpretaciones por qué son tan aplaudidos.  La música chilena cada vez explora más ritmos y se posesiona en distintos estilos. Los músicos que estarán en este primer ciclo son Pedropiedra, Bronko Yotte, Dulce y Agraz, TianoBless y Frank´s White Canvas.

En el ámbito de propuestas novedosas, TMLCDigital también presentará “Se ríe en la fila”. Un programa de conversación sobre mujeres y humor de cuatro capítulos, conducido por Jani Dueñas y que tendrá de invitadas a las comediantes Javiera Contador, Belén Mora, Francisca Feuerhake (la Vieja Cuica) y Natalia Cuevas. En cada uno de estos programas veremos desplegados los oficios, talentos, testimonios y opiniones de estos reconocidos artistas.

Otro estreno será el programa “Baila”, con exclusivas clases de salsa y bachata de la mano de los destacados y premiados bailarines, Karen y Ricardo, nueve veces campeones mundiales de danza latina. Además, estarán en la plataforma los microprogramas “Instrumentos del mundo” y “La Técnica” que irán complementando la variada programación para poder abarcar una amplia gama de públicos.

Más de 30 opciones en 10 categorías distintas, es lo que ofrecerá esta interesante e innovadora plataforma a sus suscriptores, con miras a renovar su contenido cada 15 días y así ampliar la oferta de forma exponencial.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST