EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Heraldo Muñoz y el después del Plebiscito: “Aquí hay un mandato de la ciudadanía a la política y será de las últimas oportunidades que tengamos para enmendar lo que no se hizo bien”

El presidente del PPD, dijo que vivió el proceso con “emoción y esperanza de lo que viene del futuro. Ha sido una actividad cívica bastante admirable de la participación y la cantidad de jóvenes que fueron a votar”.

Por:

25 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

Heraldo Muñoz dijo mirar al futuro con “esperanza que tenemos por delante, me acordaba de la canción de Joan Manuel Serrat “hoy puede ser u gran día””, comentó.

También fue claro al decir que “hay un gran desafío, quizás el primero después de la votación. No es automático que una determinada proporción del triunfo del Apruebo se traduzca en asientos en la convención constitucional porque para eso haremos una lista a votar en abril y espero que sea lo más amplia posible de la opción en general y eses es el principal desafío que vamos a tener una vez que se conozcan los resultados”.

Muñoz también contó que, en su partido, decidieron llevar un porcentaje para que personas independientes, que concuerdan con los valores del partido, puedan inscribirse para ser parte de la constituyente.

“El desafío será escuchar a la ciudadanía que ha hablado fuerte y aquí hay un mandato de la ciudadanía a la política y será de las últimas oportunidades que tengamos para enmendar lo que no se hizo bien o fue insufcientes. Hubo muchos aciertos, pero también muchos errores y hay una oportunidad de la política de recuperar la confianza de la gente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST