*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Adiós, Sebastián

María José O’Shea y Arturo Fontaine conversaron junto a las periodistas Bernardita del Solar y Loreto Daza, autoras de la biografía no autorizada de Sebastián Piñera.

Por:

10 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Para las autoras, no existen grandes cambios en el comportamiento del Presidente Piñera entre sus dos mandatos.

“Cuando comenzamos a hacer la biografía, sus amigos nos decían que este hombre nunca va a ser presidente, es demasiado mal educado”, recordó Loreto.

Según Bernardita del Solar, “a ningún presidente lo tocó tan difícil como a él desde Aylwin. Nadie esperó lo que vino; el estallido social social, la pandemia y la recesión”, puntualizó.

Por otro lado, Loreto rescató los atributos de Sebastián Piñera: “es un gran gestor, es muy competitivo, veloz para hacer análisis, pero las competencias de un empresario no bastan para la política. Es torpe emocionalmente”.

“Piñera en su máximo esplendor está en el episodio de los mineros. Él es responsable 100 por ciento de haberlos salvado”, añadió.

“Si uno mira al interior de su sector, había varios líderes, pero él siempre se impuso”, rescató María José.

Junto con eso, planteó la interrogante sobre el carisma para liderar al país: “Ricardo Lagos era el padre, Michelle Bachelet era la madre. Después vino Piñera que siempre quiso buscar un lado en el corazón y nunca lo logró”, manifestó.

Arturo, por su parte, dijo que Piñera no es un líder.

“Siempre en la política hay factores afectivos que son decisivos. La política democrática es el arte de seducción. Se da en circunstancias determinadas. Se da o no se da. No hay políticos natos, explicó.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST