*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo
Café Duna
23 Mayo

Boric el ganador más votado y Kast el perdedor más votado

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez hicieron un análisis sobre los resultados de la elección presidencial.

Por:

20 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Elección de Boric

“Boric es el ganador más votado y Kast es el perdedor más votado también (…) Uno se pregunta qué habrá motivado tanta votación, porque también hubo muy pocos y blancos”, sostuvo Andrés.

“Creo que eso lo explica el voto joven, la voz de la juventud fue mucho más potente”, agregó Héctor, donde señaló las similitudes y diferencias que hubo cuando salió Allende. La épica que apareció ayer conecta muy bien con la del año 70″.

“Hubo cosas muy moderadas, como la reivindicación de los acuerdos, en eso fue consistente y fue un Boric que no estaba en la primera vuelta”, manifestó Héctor, a lo que Andrés complementó que “es el gabinete lo que marca la primera señal”.

Votación sobre Kast

Arturo analizó: “Mi sensación es que le aumento de la participación benefició a Boric. Eso hace pensar que como en la primera vuelta hubo un voto de castigo a la violencia -que canalizó Kast-. Apareció un nuevo voto de castigo a Kast, el que fue potente: mujeres, jóvenes, el tema valórico, el pinochetismo y se murió la señora Lucía que hizo reflotar el tema”.

“Me parece que el comando de Kast no alcanzó a desplegarse en segunda vuelta con un mensaje atractivo, que le diera identidad o conexión con las demandas del país. su propuesta de seguridad no la vi desarrollarse”, sostuvo Héctor.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST