*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

¿Claudicar frente a Joaquín Lavín o frente a Pamela Jiles?

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea comentaron sobre el tercer retiro y las iniciativas que podrían aparecer en como sustitutos, las elecciones en Perú, el sistema electoral y la crisis sanitaria.

Por:

14 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar se habló del tercer retiro de los fondos de pensiones donde Héctor comentó que “todo indica que va,  independiente de la posición que tomarán parlamentarios de la oposición y que se llegaría a los dos tercios para que la iniciativa sea aprobada”.

“El hecho político me parece la capitulación de Joaquín Lavín y su propuesta alternativa de sacar dinero del Seguro de Cesantía. Una propuesta vista con mucha resistencia desde La Moneda, sobre todo porque se subió Desbordes. Ahora en un acto de desesperación La Moneda esta recogiendo cañuelas y poniéndole atención, por lo que llevaría la propuesta de Lavín al Congreso”, explicó María José.

“Esto es un síntoma amas del poco liderazgo de la moneda en su sector y reafirma el liderazgo de Lavín”, agregó Arturo.

Héctor puso en aprietos a los panelistas al preguntar: “¿Qué es peor para el Gobierno, claudicar frente a Joaquín Lavín o frente a Pamela Jiles? Porque ella también hizo una oferta de no presentarse a la presidencial si el Gobierno apoya su proyecto del tercer retiro”, donde las respuestas fueron dispares.

Situación en Perú

Héctor comentó lo que vive Perú tras las elecciones, que tiene a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo como finalistas en la carrera presidencial: “Vamos a tener una situación muy confusa gane quien gane”, sostuvo Arturo.

Crisis sanitaria

“Lo que se le pidió al sistema es que aumenten las camas a 4.300 con un tope a 4.500”, comentó María José, “el DEIS se espera que esta semana de los resultados de como ha funcionado la vacuna. Nos va a dar una comprobación científica”.

Héctor presentó su pensamiento sobre la situación de restricciones de movilidad: “Se me hace difícil pensar que las cuarentenas y toques de queda puedan seguir endureciéndose, pero no creo que se relaje mucho”, manifestó.

Arturo destacó la gran baja en las personas que se están vacunando, donde destacó que “es posible que no nos lleguen todas las vacunas, la gente que no lo ha hecho debería aprovechar de irse a vacunar rápido (…) es un poco la campaña del terror”.

 

Comentarios