*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre
Aire Fresco
3 Diciembre

Cómo perder una elección en 20 días

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre las elecciones presidenciales en Chile, los comicios en Argentina, el cuarto retiro.

Por:

15 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

La derrota del peronismo en el Senado argentino

Héctor comentó la entrevista a Joaquín Morales, quien sostuvo que: “El peronismo es una máquina de poder y cuando pierdes una elección, prescinde de ti. Cuando perdió Menem, despareció para siempre”, donde recordó el Cafiero y Kirchner, “pero cuando perdió Cristina eso no pasó, es raro, es como la dueña”.

“Era predecible (…) el gobierno congeló más de 1.500 precios para tratar de impedir que la inflación se sintiera de inmediato, pero no le resultó. La gente está cansada de una inflación del 50%, además de la soberbia de que estaban manejando bien la pandemia. Estamos viendo el castigo del populismo peronista de Fernández”.

Kast

“Me llama la atención como un candidato puede cometer errores como el que cometió Kast al vincularse a una cosa que se había zafado con éxito, el tema de la dictadura”, comentó Héctor.

“Abrió un flanco innecesario “, sostuvo Andrés, “Siento que la elección que vamos a vivir, me atrevería a apostar que para la segunda vuelta Boric y Kast”.

“Hay cosas en su programa (de Kast) -que parece que se van a cambiar-, pero en el que hemos leído hay algo totalmente inaceptable, que son estos cinco días durante los cuales el presidente puede manejar el Estado de Emergencia metiendo en la cárcel a gente, en lugares que no sean habilitados como cárceles y luego esto pasa a ser aprobado por el parlamento”, destacó Arturo.

“Si uno lee los programas de Boric y Kast, son los dos bastante impresentables, imagino que tendrán que sentarse y decir ‘hagamos algo más o menos en serio'”, sostuvo Andrés, a lo que Héctor agregó “Boric hizo algunos cambios importantes y otros que no, pero sí hizo cambios importantes”.

“El libro que quisiera leer yo es ‘Cómo perder una elección en 20 días’ (…) no deja de ser impresionante un hombre que saca un millón de votos (Sebastián Sichel), arrasa en la derecha y se convierte en salvador para el sector y que no ha pasado nada de tiempo y las encuestas lo ponen al final”, destacó Andrés.

Comentarios