*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Sports
5 Agosto
Ahora en Duna
5 Agosto

Cuatro libros y algunas películas para distraerse el fin de semana

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron sus recomendaciones de cine y de lectura para este fin de semana.

Por:

18 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Esto es lo que destacaron:

“Las Olas” de Virginia Woolf (Ediciones promocionales)

“Respeta el texto original, fue capitulado según las horas del día, que fue lo que hizo Woolf (…) Es muy importante porque es experimental, no hay una trama, trata de seis personajes” Probablemente Virginia con Proust y Joyce son una pieza fundamental de lo que fue la novela del siglo XX”.

Virginia Woolf. Las Olas. Ediciones Promocionales. | Mercado Libre

Por otro lado comentó el Festival de Cine Europeo, donde destacó el documental de Sébastien Lifshitz “Adolescentes”.

“Es un documental un poco largo, dura dos horas, pero me encantó. Es suave, no esperen grandes tramas o revelaciones”.

También destacó brevemente las películas Oleg y Corpus Christi, pertenecientes al mismo festival además de Victoria y Transit, que se presentan en Centro Arte Alameda.

“K-punk Volumen 3” – Mark Fisher

“Son entrevistas, comunismo ácido y exploraciones sobre dogmatismo y otros temas, para lo que quieren calar en la actualidad desde lo teórico”, destacó Matías Rivas.

K-PUNK VOLUMEN 3 • Filosofía y pensamiento – LAKOMUNA

“Dos soledades, un diálogo sobre la novela en América Latina” de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa – (Alfaguara)

La conversación luego giró en torno al análisis de este libro, el cual “reúne un encuentro que tuvo lugar en Lima en septiembre de 1967, en la Universidad de Ingeniería, es una entrevista de Llosa a Márquez. Es un diálogo generoso de Llosa presentando a su amigo y con el cual llegó a generar una muy fuerte amistad”, comentó Héctor.

Amazon.com: Dos soledades: Un diálogo sobre la novela en América Latina (Spanish Edition) eBook: Llosa, Mario Vargas, García Márquez, Gabriel: Kindle Store

“El boom doméstico” capítulo escrito por Pilar Donoso

“Habla de la solida amistad que vivó el grupo del Boom que vivió en Barcelona, básicamente a los García Márquez, Vargas Llosa a los Donoso. No había navidad, año nuevo que ellos no la pasaran juntos. Todo esto se rompe con las posturas divergentes que toma Vargas Llosa y García Márquez”.

Libro José Donoso - Historia Personal Del Boom. | Mercado Libre

Comentarios