*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
16 Septiembre
Nada Personal
16 Septiembre
Aire Fresco
16 Septiembre
Santiago Adicto
16 Septiembre

Darío Paya y la política de Joe Biden: “Más allá de lo que él quiera en su fuero interno, en la práctica la agenda que esta sobre la mesa es muy radical”

El ex embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos, diputado, abogado, se refirió a los 100 días del gobierno de Biden, el escenario interno de Estados Unidos y cómo la figura de Donald Trump sigue siendo un problema.

Por:

11 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

El abogado con amplia experiencia en la política norteamericana, comentó sobre los 100 días que ha mostrado Joe Biden en la presidencia que “las expectativas son cruciales a la hora de juzgar las cosas. Tiene historia de centrista moderado (…) pero la verdad es que si uno mira la agenda que está en discusión, de centrista tiene re poco”.

Paya dio cuenta del escenario en el que se está desenvolviendo Biden, que está cargado por un ambiente polarizado y “una agenda de izquierda a más radical es muy dura. No tiene un espacio para decir que necesita negociar con una izquierda más dura. Más allá de lo que él quiera en su fuero interno, en la práctica la agenda que esta sobre la mesa es muy radical”.

Sobre la política externa que ha mostrado Biden, Paya comentó que “seguramente tiene un plan respecto a China, pero no tiene el carácter anímico para jugar a quien pestañea primero y respecto de Rusia es más duro y casi uno podría preguntarse cuándo va a venir el anuncio de excepciones y un endurecimiento no sería raro”.

Además comentó que Biden no quiere que le pase lo que a los presidentes demócratas que han estado antes que él: “Hay una cosa con la que Biden va a tratar de romper, que es la tradición de los gobernantes demócratas de sobre girarse, irse muy a la izquierda y perder para siempre a la mayoría en la cámara. Le pasó a Obama”.

Y fue claro al decir que Donald Trump sigue siendo una figura que causa controversia al interior del partido: “Trump vende boletos y seguir dándole a Trump, en vez de ignorarlo, tiene dividido al partido y sigue representando un problema y es uno importante porque tiene dividida a las bases”.

 

Comentarios