*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
25 Septiembre
Terapia Chilensis
25 Septiembre
Nada Personal
25 Septiembre
Aire Fresco
25 Septiembre

Dos libros, una película y una serie

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas recomendaron distintas piezas para tener entretención durante la cuarentena.

Por:

22 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

“Relámpago sobre el agua” de Wim Wenders

Una película que Héctor Soto dijo que tenía pendiente hace 40 años porque ha sido muy realzada por la crítica, pero que dijo que es moralmente execrable.

La película sigue al director de cine Nicholas Ray en sus últimos años de vida.

“El último baile”

Una recomendación de Matías Rivas. Habla de básquetbol y se enfoca en la figura de Michael Jordan. Les mete a todos en la cabeza que competir es para ganar y que hay que entrenar más que lo que dice el entrenador.

Muestra la formación del deportista y sus años de gloria entre el 97 y 98, que es su última temporada.

Una buena opción para los que extrañan los deportes.

“Breviario de saberes inútiles” de Simon Leys

Un ensayo que da cuenta que en China se hace todo al revés que en Occidente.

Hay una presencia del tiempo palpable y sentida, pero que no resguarda el pasado, porque las dinastías botaban los monumentos y hasta quemaban los libros de las generaciones pasadas. La historia está en las propias personas.

En Occidente en el principio existía el verbo, la palabra hablada. En Oriente, la palabra escrita. Esto explica por qué entre las artes superiores de China, está la caligrafía.

“Los novios” de Alessandro Manzoni

Una historia de amores contrariados en el norte de Italia. Es una de las novelas que es considerada la obra de literatura italiana más importante y estudiada en las escuelas italianas.

Es una novela de 1827 y se describe la peste bubónica. Aparecen los cordones sanitarios, la cuarentena, la construcción apresurada de hospitales. Muchas de las cosas que estamos viviendo ahora.

Comentarios