*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Octubre
Nada Personal
23 Octubre
Aire Fresco
23 Octubre
Santiago Adicto
23 Octubre

El acuerdo con Celestino Córdova y la inminencia del plebiscito del 25 de octubre

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea, se refirieron a

Por:

19 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

María José O’Shea comentó sobre el futuro cercano del plebiscito: “hay deshonestidad intelectual. Entiendo que es política y que el plebiscito es una olla de presión, pero también seguir haciéndose los lesos de oposición y gobierno, obvio que si las condiciones sanitarias vuelven a estar malas, no podemos exponer a la gente a ir a votar”.

Y agregó, “me parece que es obvio que hay que conversar cuáles son los estándares que hay que tener para realizar de la forma más seria que esto se merece y con la mayor cantidad de participación posible. Se habla para callado que el 18 de septiembre sería la fecha para decidir si el plebiscito va o no y hacer la franja de las campañas de apoyo y rechazo”.

“Yo creo que la Izkia Siches es la que va a decidir si se hace o no el plebiscito. Es la única persona que podría ser creíble de postergar el plebiscito y fijar una nueva fecha. Cualquier otra figura que lo haga, va a ser sospechoso”, comentó Arturo Fontaine.

Sobre temas como el caso Ámbar o lo que se ha vivido con Celestino Córdova, O’Shea comentó, “no esperar que las contingencias se tomen la agenda y después se guarden en el cajón porque son complicadas” y agregó, “no estamos avanzando con la altura que se requiere y en el conflicto mapuche, pasa lo mismo”.

 

 

Comentarios