*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Octubre
Santiago Adicto
22 Octubre

El análisis a los detalles del debate presidencial

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre el debate presidencial.

Por:

12 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

“Tengo algunas conclusiones. Hay una clara coordinación para atacar a Sichel (..) Hay una intencionalidad de ir contra el que contra Kast y es una buena estrategia para la centro-izquierda. También hay una buena sintonía entre Boric y Provoste”, manifestó Andrés.

“Me sentí muy incómodo con el formato (…) Un debate es una discusión en torno a ideas, no a estas peleas a combos, donde no se profundizó en ningún tema. No salió en ningún momento la convención”, destacó Héctor.

Momento Provoste-Sichel

La acusación que hizo Provoste sobre si Sichel había sido lobbista informal, lo que el rechazó, me pareció que no fue positivo para él, porque en lugar de decir “No”, se transformó en una situación donde no se entendía nada”, sostuvo Arturo. “Yo entendí que el sí había sido lobbista”, agregó Andrés.

Análisis a los candidatos

Arturo destacó: “Creo que Yasna Provoste ganó puntos, fue la que más pudo haber subido su posición. Es claro el apoyo de la izquierda a Boric, me pareció que ME-O está postulando para ser ministro de relaciones de Boric, más que candidato. Y me parece que Kast no estuvo a la altura de la vez pasada, con una actitud que no corresponde a la crisis que está viviendo el país”.

“Boric me pareció que no cometió grandes errores, se sacó bien los balazos, atacó bien y logró meter más ideas de su programa que otros. Es un orador muy bueno que logró meter ideas clave y pasarse al centro”.

Por otro lado, Héctor comentó: “Creo que la candidatura de Sichel está en problemas, pero me llama la atención que la candidatura de Boric esté estancada, porque no sigue creciendo”.

Comentarios