*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Julio
Aire Fresco
23 Julio
Visionarios
23 Julio

El camino a las primarias y las fuerzas que saldrán favorecidas luego de las elecciones

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Gloria Faúndez conversaron sobre el panorama presidencial de cara a las elecciones de este domingo y la situación en Cuba.

Por:

14 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Primarias presidenciales

“Todo puede ocurrir, las encuestas en las últimas elecciones no han logrado predecir los resultados, está en un escenario muy líquido”, explicó Gloria al apuntar quiénes serían los ganadores el domingo.

En el mismo punto, Faúndez apuntó que el 10% del padrón electoral debería ir a votar en ambas primarias. “Creo que la primaria del FA y el PC deberían movilizar a más de los 300 mil que concurrieron entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol”.

Según Gloria, los ganadores serían Joaquín Lavín y Daniel Jadue, aunque destacó “si hay un factor que no se consideró al inicio es que las primarias agarraron competitividad, con Sichel y Boric que están haciendo pasar más de un susto las favoritos de la elección”.

Héctor destacó que hay dos perdedores claros, que son Briones y Desbordes “están demás”, sostuvo, a lo que agregó que sus candidaturas no agarraron vuelo.

Crisis en Cuba

Arturo comentó sobre las protestas en Cuba y las repercusiones que podría tener para Daniel Jadue, donde destacó el caso de la youtuber Diana Stars, que fue detenida en la isla mientras se encontraba en una entrevista en vivo.

“Da la impresión que el régimen va a seguir mientras Raúl Castro sea capaz de actuar, Díaz-Canel aparece a la sombra una vez más”, comentó Arturo.

“Mi primera impresión es la mala suerte de Jadue, porque al parecer la izq no tiene una lectura común. el PC respalda la postura del gobierno, Boric marca una mirada distinta, no tan dura quizá”, sostuvo Gloria.

“Esto de apagar el internet es una cosa muy violenta”, destacó Arturo “son pocos los países que lo hacen”, agregó Héctor. En el mismo punto, Gloria destacó que “en un mundo globalizado como el de hoy es una herramienta de control social, por eso es tan grave”.

Comentarios