*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre
Santiago Adicto
15 Octubre

El debate de Apruebo Dignidad: Más similitudes que diferencias

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea comentaron sobre el debate que enfrentó a Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Por:

23 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

“Fue comedido y amoroso, ya el debate de Chile Vamos me pareció que no había mucha dentellada y en el de ayer no hubo. Las pocas divergencias que hubo relativas a Venezuela y los fármacos pasaron inadvertidas”, comentó Héctor.

María José agregó que “de debate hubo poco, el punto más alto fue al principio cuando Boric le enrostra a Jadue la crítica sobre el 15 de Noviembre, ese fue el clímax (…) Uno pensaría que Boric habría ido a buscar votantes más al centro, pero se fue a disputar el voto de la izquierda más dura”.

“Encontré que hicieron poco intento por entretener, provocar o atraer a la gente, no solo no hubo divergencias importantes, fue latero, creo que Boric perdió su oportunidad. Apelaron a lo mismo, no hay diferencias si gana uno u otro”, comentó Arturo.

“Sin Piñera el debate habría tenido la mitad de temas, si uno piensa en el debate de la derecha era esquivar el bulto de Piñera y los cuatro ahí parados habían sido ministros de él”, comentó María José.

Arturo insistió en que Boric perdió su oportunidad, donde se le consultó si habría “perdido” como Sebastián Sichel, por lo que lo defendió: “Encontré que Sichel estuvo bien, pero me parece que Lavín estuvo mejor”.

Sobre Jadue, comentaron que él puede sustentarse en su experiencia como alcalde, aunque para Héctor fue “tremendamente izquierdista”, en temas como el control de los medios de comunicación o el que “todos vamos a estar tan contentos que nadie va a protestar”.

Medios de comunicación

Respecto a la propuesta de Daniel Jadue sobre medios de comunicación, Arturo comentó que “es un control que va a haber, pero contradictorio (…) habría que discutir si el proyecto editorial del medio es explícitamente lo que es”, al que agregó que lo encuentra “Muy controlador, así se empieza a controlar los medios, una cosa ambigua y peligrosa para periodistas. Este fue otro punto bajo de su presencia, no quedó muy claro si él cree en la libertar de prensa”.

Comentarios