*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El Gobierno atrapado por la derecha

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la realidad sanitaria en el país, el avance en el esquema de vacunación y las presidenciales en Perú.

Por:

19 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar, Héctor mencionó las cifras de la cuarentena y la investigación que muestra que las comunas del sector oriente han mejorado su situación sanitaria. Además comentó una entrevista “maravillosa” al CEO de Pfizer, que dio a cuatro diarios europeos, entre ellos el diario El Mundo.

“Es interesante por la épica y por la hazaña que ha estado cumplimento ese laboratorio”, cuenta que Pfizer no aceptó subsidio de ningún gobierno, porque hacerlo significaría trabajar a ritmos mucho más lentos”.

“Pfizer es Israel, no ha usado otra vacuna. Este CEO es muy optimista (…) Esta gente se movió con la velocidad de un jaguar”, agregó Héctor. “Ellos tienen tres precios, para venderla a países ricos, de ingresos medios e ingresos bajos”.

Arturo agregó que “la India está desesperada intentando producir vacunas, pero la producción industrial es más lenta, a pesar de tener el laboratorio más grande del mundo”.

Andrés comentó una experiencia según lo que comentó un médico, quien le comentó: “Lo único importante de las vacunas es que no llegue al hospital, si la gente no llega al hospital esto no es una enfermedad (…), porque ahí deja de ser un problema público y la vacuna china demostró ser buena”.

Respecto al calendario de vacunación y lo lento que ha avanzado en los últimos días, Arturo comentó: “si no hubiera escases real, se podría ampliar un poquito el margen”.

Héctor le replicó: “Hay escasez real, si la OMS llega a recomendar una tercera dosis vamos a estar peleando a cuchillo a nivel mundial en el segundo semestre por la vacuna”.

Política y tercer retiro de fondos

Andrés comentó que el Gobierno “quedó un poquito atrapado. Me tiene impresionado la derecha como está actuando desde hace un tiempo, que esta poniendo contra la espada al Gobierno (…) hay una incapacidad del sector de ponerse de acuerdo”.

Arturo: “El presidente no tiene ningún liderazgo en su sector ni en ningún otro”, a lo que Andrés agregó que “frente a la posibilidad de ir al TC es la derecha la que amenaza al Gobierno y no se puede gobernar solo”.

“Lo otro que puede ocurrir es que haya una acusación constitucional, la otra vez faltaron seis votos, yo creo que en RN hay votos de sobra para ponerlos“, agregó Héctor.

Para finalizar comentaron lo de Mario Vargas Llosa y la situación en Perú, quien dio su apoyo a Keiko Fujimori, por “el mal menor” que es un acérrimo enemigo del fujimorismo, Andrés agregó que “tiene más mérito en ese sentido” y Arturo manifestó que “tiene que haber sido muy difícil para él”.

Comentarios