*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

El primer debate presidencial, análisis a las candidaturas y una sociedad politizada

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre el debate presidencial que se llevará a cabo durante este miércoles.

Por:

22 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Respecto a los resultados tras el debate, María José comentó que “puede haber un acercamiento de puntos -no de amistad- entre Boric y Sichel, los dos tienen un buen desempeño en los debates mediáticos”.

“Creo que la campaña de Provoste está estancada y no por el duopolio machista (…) Su candidatura está complicada por la desaparición del centro político en el escenario actual, lo que favorece a Sichel”, manifestó Héctor.

Arturo agregó “noto que en el debate público y en la percepción de los candidatos pesa poco el programa y estamos juzgando a los candidatos por lo que dicen en una entrevista al pasar, por cómo nos caen, por cosas de la vida personal. Es la personalización de la política llevada al extremo”.

¿A quién perjudica la candidatura de ME-O?

“Tiendo a pensar que a Marco le pasó por encima el factor edad y ya no es la novedad, que se sigue planteando como el joven outsider nuevo y ya no lo es, los que la llevan son otros que están mejor posicionados”, sostuvo María José.

“Marco no es a Yasna lo que Kast a Sichel, que sí puede tener una votación grande. Creo que la consecuencia le ha rentabilizado a José Antonio Kast, no es un tipo que haya ido cambiando su línea”, agregó.

ME-O dijo que si algo había quedado demostrado después de la revuelta de 2019 era el fracaso de la estrategia económica. Hoy esa revuelta tiene menos del 40% de apoyo.

Comentarios