*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
27 Septiembre
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre

Entre clásicos: Una película y tres libros

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron sus recomendados para este fin de semana.

Por:

4 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Como cada viernes, todos presentaron sus propuestas de recomendaciones sobre lo que se debe poner atención en el mundo de la literatura y el cine.

El fantasma de Peter Sellers

Es un documental desarrollado por Peter Medak, donde Héctor comentó que trata sobre una “película que nunca debió haberse planeado, todo salió mal”.

“Es interesante porque muestra la precariedad de la industria cinematográfica, la tremenda logística que exige cada película, incluso las más fáciles e inofensivas. Es terrible igual por lo que revela de los desequilibrios de una estrella”, sostuvo.

Matías Rivas comentó la película “Mishima: una vida en cuatro capitulos” de  Paul Schrader, que va en la misma línea.

“Poder del Sueño” de Roger Caillois (Editorial Atlanta)

Matías comentó que es un conjunto de relatos modernos, donde se reúnen cuentos que van desde textos antiguos japonenses a relatos de Bruno Shulz, Borges y Cortázar: “Son relatos magníficos en relación a los sueños”.

“Por qué volvías cada verano” de Belén López Peiró (Editorial Hueders)

“Cuenta el caso real de una chica que es abusada por un familiar”, destacó Matías, “Este es uno de los libros fundadores de este tema, está contado desde distintas perspectivas. Para la gente que el interesa el tema, es una de las fuentes primarias de estas confesiones”.

“Las Mil y Una Noches” de Editorial Atalanta

Por su parte Arturo  destacó esta clásico, donde comentó que “es un rescate de una traducirme que se publicó en 1965, está basada en la edición de 1835 hecha en Egipto, en Bulaq, que es la versión canónica”.

“Es una versión para adultos, con todo lo que eso implica, está magníficamente bien traducida, la de Rafael Cansinos es más recargada. Esta tiene un castellano más moderno y sobrio, fluye muy bien”.

Comentarios