*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
4 Diciembre
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre

Es difícil saber por qué alguien quiere ser el próximo presidente

Héctor Soto, Josefina Ríos y Andrés Benítez conversaron sobre los resultados de las encuestas del fin de semana, la confirmación de Mario Marcel en el Banco Central y las elecciones presidenciales.

Por:

25 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

Mario Marcel

“Fue muy bien recibido el nombramiento del Presidente Piñera, él hizo una excepción porque tocaba a alguien de derecha, específicamente Roxana Acosta, que iba a ser la primera mujer, pero hizo algo positivo”, Andrés.

“Me parece que la decisión tiene un espíritu republicano, eso lo rescato. Este presidente, que tuvo el descriterio de nombrar a gente como la señora (María Luisa) Brahm en el Tribunal Constitucional, creo que se redime renovándole la confianza a Mario Marcel”, comentó Héctor.

“Es un espaldarazo a la gestión y además va en la senda de los países desarrollados. Si uno piensa en Brisbane, la cantidad de años que estuvo en la Reserva Federal”, destacó Josefina.

Credibilidad en las encuestas

“Tiene algo de dato. Me parecería raro que Sichel primero, creciendo. Pese a que las encuestas se pueden equivocar, tienen lógica. Me sorprende y no me explico el estancamiento de Boric”, destacó Andrés.

Héctor agregó: “Yo lo explico en función de que entró a tallar la discusión pública el eje de la violencia. la última semana fue adversa para su candidatura. Creo que el aniversario del 18-O le pegó duro”.

Parisi

“Tiene un porcentaje muy alto en función de que es un candidato que no está haciendo campaña”, dijo Héctor, a lo que Josefina agregó: “Está a más de siete mil kilómetros y no tiene ni pasajes para volver a cuatro semanas de la elección”.

Cuarto retiro

“No me extrañaría que que se rechace, sino que se apruebe. En función de lo que han declarado algunos senadores opositores como Carolina Goic o Carlos Montes, esperaría que se rechace”, destacó Héctor.

En este punto, Josefina hizo un análisis del panorama económico que se viene en caso de aprobarse el cuarto retiro, a lo que Andrés finalizó: “Es difícil saber por qué alguien quiere ser el próximo presidente”.

Comentarios