*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Junio
Aire Fresco
18 Junio

Filosofía, música y deporte con Ernesto Rodríguez

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el destacado pedagogo sobre Friedrich Hölderlin, su amistad con Fernando Rosas y su pasión por el rugby.

Por:

15 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Ernesto Rodríguez, profesor en distintas escuelas de la Universidad Católica de Valparaíso y de Santiago, además de ser durante largos años parte del Centro de Estudios Públicos (CEP) empezó nombrando a Héctor y Arturo como Eulogio e hizo un breve resumen sobre su vida diaria durante la crisis sanitaria.

“Esta pandemia me tiene aburrido, pero me las arreglo porque soy adicto al teléfono. Tengo una hora y media de conversación diaria, eso la pandemia no me lo puede quitar”.

Comentó sobre su salida del CEP y un nuevo proyecto que está formando del que no adelantó mucho: “Pienso que el CEP era como un acorazado, esto será como una lancha torpedera, donde van a estar amigos míos -como ustedes dos- (hablando de Arturo y Héctor). Estoy inventado este nuevo proyecto, eso me tiene muy contento”.

Rodríguez hizo una reflexión sobre la poesía de Hölderlin y Héctor preguntó sobre la depresión, sobre si alguna vez ha tenido y cómo ha salido de allí.

“No la conozco, hay momentos en que siento mucha pena, hay momentos en que la pena se transforma en una inmensa alegría (…) Todos los días tomo un poco de pena pero la proceso y la proceso en amistad”

“Es el arte supremo”, explicó Rodríguez la música y la gran influencia que ha tenido en su vida.

Por otro lado, también comentó la historia de cuando conoció a Fernando Rosas: “Hablamos de filosofía, de Dios y de música, esas tres cosas mantuvieron nuestra amistad”.

Para finalizar también comentó su gran interés por el rugby, a pesar de no tener grandes habilidades motoras para realizar este deporte y los logros conseguidos desde otras áreas.

Comentarios