*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
25 Septiembre
Terapia Chilensis
25 Septiembre
Nada Personal
25 Septiembre
Aire Fresco
25 Septiembre

Fin de semana de lectura

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, repasaron diversos títulos ideales para seguir quedándose en casa.

Por:

14 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

“A propósito de nada” de Woody Allen

“Es muy entretenido e interesante”, dice Héctor Soto, aunque la traducción tan españolizada, hace un poco de ruido. “Es un libro raro son capítulos que están hechos de un solo tirón. Sigue un orden bastante cronológico, pero a veces tienes sus fugas y eso desordena un poco el orden. (…) No es un libro con grandes revelaciones, pero repasa con mucho humor e ironía lo que ha sido su vida y trabajos. No se toma muy en serio ni se victimiza”.

Soto dice que Allen es bastante crítico con su obra. “Es un libro delicioso, encantador, lleno de sentido común”, concluye Soto.

“Los diarios de José Lezama Lima”

Publicados por la editorial Montacerdo, Matías Rivas comentó, “es un aporte a los libros extranjeros que comienzan a ser publicados en Chile y géneros que están fuera de lo habitual, como la novela y el cuento”.

Dijo que es “un diario literario, de lo que va leyendo, lo que piensa”.

“Denuncia inmediata” Jeffrey Eugenides

“Cuentos norteamericanos, un poco más zafados de lo habitual. Centrados en el devenir sexual de los personajes. Muy contemporáneo. Es un libro en el que uno se puede ver reflejado”. Dice Matías Rivas. Está publicado por Anagrama.

“Este virus que nos vuelve locos” de Bernard-Henri Lévy

Arturo Fontaine comentó sobre el libro: “Es una reflexión sobre la pandemia y el confinamiento. No es una crítica al confinamiento como tal, él acepta eso. A pesar de que uno tiene la impresión de que podría pensar lo contrario”.

Dice que el libro “es una critica filuda a un cierto mundo intelectual progresista que ha vivido la experiencia de una cierta manera. La idea que el virus es un catisgo a nuestro modo de vida, un mensaje del planeta a cómo lo hemos tratado. Una crítica a los que creen que de esta pandemia emergerá un mundo nuevo. También critica al egoísmo”.

“Sugiere que sobrevivir como animales en un corral encerrados, pasa a ser la meta única, en lugar de vivir bien. Y lo humano ha sido vivir bien y asumir riesgos por vivir bien”, dice Fontaine.

“Es un libro inteligente y sarcástico. Es un ensayo corto y provocativo que vale la pena”, concluye.

Comentarios