*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre
Aire Fresco
3 Diciembre

Juan Luis Ossa y Sebastián Sichel: “El proyecto que él encarna es la salida más drástica y de más largo aliento para poder enfrentar al FA y al PC”

Respecto del crecimiento del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la segunda vuelta el historiados señaló que “mi llamado sería a ese sector de la derecha a pensar en el largo plazo (…) La mirada cortoplacista puede ser un disparo en los pies”.

Por:

16 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis conversaron con el historiador Juan Luis Ossa sobre el libro “Sociedad de bienestar”, el texto 109 páginas en que finalmente cuajó la propuesta de relato para la campaña del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

“Las propuestas y ejes que tocamos en el libro no son forzadas, son el producto de una reflexión mancomunada donde distintos autores se ponen al servicio de un proyecto colectivo común”, afirmó.

Asimismo, señaló que “nos estamos enfrentado a una izquierda que en vez de continuar en una sociedad abierta pretende cerrarla y hacerla unívoca”.

Respecto del proceso constituyente, aseveró que “si hacemos una Constitución cerrada, es muy probable que nuestra sociedad se cierre y eso es un problema que lo veo más en las izquierdas identitarias que están representadas en la Convención”.

“Tiendo a pensar que las elecciones están bastante abiertas, que las personas no han decidido aún por quién votar y eso tiene que ver porque no hemos sido capaces de manifestar cuáles son nuestros proyectos políticos” señaló.

Ante esto, aseveró que “tiendo a pensar que la candidatura de Sebastián Sichel no está 100% desfondada y puede ser convocante para que liberales, conservadores, socialcristianos y comunitaristas nos sintamos interesados por ellos”.

“El proyecto que él encarna es la salida más drástica y de más largo aliento para poder enfrentar al FA y al PC”, afirmó.

Respecto del crecimiento del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la segunda vuelta señaló que “mi llamado sería a ese sector de la derecha a pensar en el largo plazo (…) La mirada cortoplacista puede ser un disparo en los pies”.

Comentarios