*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Septiembre
Santiago Adicto
23 Septiembre
Ahora en Duna
23 Septiembre

La antesala de las elecciones de gobernadores y la atención a los candidatos a vicepresidentes de Perú

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea hicieron un análisis sobre la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, la realidad sanitaria y económica en el país y lo que sucede en Perú por el término del conteo de votos de los presidenciables.

Por:

9 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

La conversación empezó con la elección de gobernadores, donde se comentó el clima existente en el país y el poco interés que ha habido en comparación  a las elecciones recién pasadas, donde todos concordaron en que la abstención sería alta.

“Sigo creyendo que Karina Oliva va a tener una muy buena votación, creo que se ha infringido algunos golpes que hacen que las aguas vayan al molino de Claudio Orrego”, manifestó María José, “en las apariciones públicas habría quedado lastimada”.

Arturo comentó sobre el debate en televisión entre ambos candidatos: “Me dio la impresión de que a Orrego se le vio más sólido, preciso y claro, pero concuerdo en que Oliva puede sacar una muy buena votación, es una candidata competitiva y la marea va para allá”.

Situación sanitaria

“La cantidad de contagios creo que hay que analizarlo bien, ver cuáles son las explicaciones” donde comparó la situación entre Perú “que hay 2.000 casos diarios” y el caso de Chile, donde están por sobre los 5.000, “es importante transmitir que estamos en una situación de testeo muy alta y los países de la región no tienen un sistema así”, explicó María José.

Respecto a la vacunación, comentaron que Santiago, Puente Alto y Maipú son las tres comunas con mayor tasa de rezagados, un numero que llega a casi 3 millones de personas.

Perú

Por otro lado comentaron la realidad de Perú y la elección presidencial que debería tener resultados este miércoles.

“Hay que mirar la figura de los vicepresidentes de ambas candidaturas, porque es un sistema político donde probablemente los presidentes van a durar poco, la posibilidad que los saquen siempre es muy alta”, situación que ha sucedido seguido en el vecino país en los últimos años y donde ha debido gobernar un vicepresidente.

Comentarios