*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Agosto
Aire Fresco
17 Agosto
Café Duna
17 Agosto

La conquista del electorado a 20 días de las presidenciales

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre el panorama electoral en base a las encuestas.

Por:

29 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Las encuestas anduvieron bien respecto a lo que estábamos acostumbrados, uno las mira con un poco más de atención ahora. La Cadem está mostrando una suerte de empate, con Boric 44% y Kast 41%. Hay un ambiente de que Boric estaría despegando, pero creo que la elección sigue siendo muy apretada (…) Hay mucho que conquistar en estos días”, comentó Andrés

“Me da la impresión que la candidatura de Boric se ha movido más, tuvo la declaración auspiciosa de Lagos, la junta de la DC que definió un apoyo sin condiciones, habían amarrado el apoyo del PS, PPD y los Radicales. Al lado de acá (Kast) aparte del fichaje de unos economistas y de Paula Daza, veo poco movimiento político (…) Faltan los perros grandes de la derecha”, sostuvo Héctor.

“Pasó que muy rápidamente Boric sumó estos apoyos y se movió hacia el centro, apoyos muy públicos como Izkia Siches, que va a ser el rostro de la campaña, y sospecho que en los próximos días se viene el apoyo de la expresidenta Bachelet. Esto le da una pátina de moderación a su candidatura, la coloca más al centro (…) Llega a ser plausible que llegue a La Moneda y me parece que en estos momentos tiene la mejor opción”, agregó Arturo.

Respecto a lo puntos débiles de los candidatos, Arturo destacó que “Kast no ha logrado que su mensaje penetre en la zona sur de Santiago, que es donde la delincuencia y el narcotráfico campean. No ha logreado interpretar esa demanda como sí lo ha logrado en La Araucanía” (…) “El desafío de Boric es que vayan a votar los jóvenes que votaron en el Plebiscito y que no votaron ahora”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST