*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

La Polar, Ripley y las oportunidades de inversión en los mercados internacionales

FOTO: Radio Uchile

Gutenberg Martínez, jefe de inversiones de CHG, analizó algunas acciones del retail chileno, específicamente de La Polar y Ripley. Por su parte, Patricio Eskenazi, gerente de banca privada de MCC, conversó sobre los mercados atractivos en el actual escenario mundial y sobre el momento de Brasil.

Por:

7 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El momento de La Polar

Gutenberg Martínez, jefe de inversiones de CHG, analizó algunas acciones del retail chileno, específicamente de La Polar, la que ha mostrado un importante avance en la bolsa local este año.

Para Martínez, “la subida se justifica, la empresa había estado un poco fuera de los ojos del mercado, con dos años más o menos complicados, en un periodo de ajuste importante”; sin embargo, “a fines del año pasado finalmente empezó a mostrar ciertas mejoras importantes, las que tenían que ver con los planes de la compañía”.

Los citados “planes”, explicó el jefe de inversiones de CHG, “tenían mucha relación con el cambio de control de la compañía, en una racionalización también de los costos y e enfocarse en sus dos negocios y enfocarse en lo esencial”.

El experto en acciones aclaró que La Polar “se achicó” bastante poco en su periodo de crisis y pasó de 42 a 38 tiendas; no obstante, aclaró que “el problema de La Polar es que tiene locales muy malos que no puede dejar ir por temas de contrato”. Martínez calcula que entre 6 u 8 locales de la empresa están con un Ebitda negativo.

“La empresa aún tiene una colocación muy baja respecto de los metros cuadrados y eso es en lo que, probablemente, se va a enfocar la compañía en los próximos dos años”, señaló.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST