*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Junio
Aire Fresco
11 Junio

La tensión al interior de los partidos que complica las primarias presidenciales

CONCEPCION, 17 de diciembre 2017 Conteo de votos en esta segunda vuelta elecciones presidenciales. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea analizaron el escenario político actual, en el que ni la derecha ni la izquierda están alineados. También revisaron lo sucedido en las elecciones en Madrid.

Por:

5 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Como comentó Héctor Soto, en cuando a la carrera presidencial: “las encuestas muestran todavía que el grueso del electorado todavía no se decide. Estás mostrando que cualquier cosa puede pasar”.

En el caso de la UDI, como apuntó María José O`Shea, “el riesgo de ir con dos candidatos presidenciales a primarias es mucho. Si fuera dirigente de Chile Vamos, estaría en contra. Hay que fortalecer la mejor carta para llegar a la mejor vuelta presidencial”.

Arturo Fontaine dijo que le pareció que el lanzamiento de la precandidata de Evelyn Matthei no estuvo conversada, “dio la idea que Matthei no iba y por eso tomaba la candidatura de Providencia. Parece que es un proyecto personal y que la UDI nunca tuvo intención de llevar dos candidatos”.

Agregando, “me llama la atención la falta de afecto al partido. Porque esto debiese conversarse antes y no ir por fuera”.

“No es una decisión compartida y creo que le hace daño a Lavín. No suena bien esto de negarse a competir. Se entiende, pero no se aprecia y se abre un flanco de ataque. Va a tensionar las cosas y va a dañar”, sostuvo Fontaine.

Eso sí agregó que “estos problemas no son nada al lado de lo que tiene la izquierda con pocos candidatos y desalentados. Además entre candidatos se atacan como Boris a Pamela Jiles. Podría surgir Yasna Provoste, pero no se sabe. Creo que nunca ante una elección presidencial el clima fuera tan incierto”.

 

Comentarios