*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
16 Septiembre
Nada Personal
16 Septiembre
Aire Fresco
16 Septiembre
Santiago Adicto
16 Septiembre

Los desacuerdos en el Congreso y el posicionamiento de Yasna Provoste

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea comentaron las tensiones entre Gobierno y oposición, el “cambio que gabinete” que no ha ocurrido y la crisis sanitaria.

Por:

26 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Comentaron la figura de Yasna Provoste como presidenciable debido a lo bien que le ha ido en las encuestas y el cómo ha “jugados sus cartas” durante las últimas semanas: “Hoy el riesgo que ella corre no es menor, que es repetir el desempeño que tuvo Carolina Goic que en la presidencial pasada siguió el camino propio que no la llevó muy lejos”, manifestó Héctor.

“Tengo la impresión que el apoyo que generaba Goic en la DC era más parecido a lo que generaba Ximena Rincón, más tibio. Yasna Provoste está en una mejor posición en ese sentido y la adhesión alcanza a otros partidos, no solo la DC”, agregó María José.

Por su parte Arturo explicó que “si ella logra este acuerdo de mínimos comunes y eso bloquea a Pamela Jiles, la coloca en un lugar muy particular de la política chilena. Una especie de figura de dentro izquierda más ladeada a la izquierda, pero con una personalidad muy interesante”. “Ella tiene esa mezcla de voluntad, astucia y carácter que Maquiavelo pone como característica de los políticos exitosos y lo ha demostrado en las últimas semanas”.

Acuerdos y desacuerdos

“El mundo valora los acuerdos y puede que esto se de en la Convención Constitucional, me he puesto bastante optimista respecto a lo que ahí puede pasar (…) dadas las características de las personas que salieron elegidas me he ido haciendo una idea de que puede haber más acuerdos que desacuerdos”.

“Creo que va a ser un proceso ordenado, sometido a la ley. Pero el contenido, hacia donde vamos, eso no está claro”, comentó Arturo.

Cambio de gabinete

“Creo que más bien es un tema práctico, pensando que Karla Rubilar ya no tiene mucha manija en el Gobierno, las relaciones con el resto equipo político están difíciles con ella,  al presidente no le han gustado las ultimas declaraciones que dio. Si hay creo que pasa por hacer cambios en ese equipo”, comentó María José.

Comentarios