*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

MOUSSO: Un ensamble femenino y de disidencias sexuales

Santiago Ramírez revisó el disco recién lanzado de la agrupación “Raco”, nombre que le dieron al estar grabando en el Cajón del Maipo y sentir ese viento cálido que baja de las montañas en las noches

Por:

18 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

La reciente propuesta sonora de MOUSSO nos entrega sentidos ensambles en tiempos de gran incertidumbre donde, gracias a la colaboración de Direct Music Collective, este 2021 abrió una puerta para desarrollar propuestas creativas en estudios Pez Records, ubicado en el Cajón del Maipo.

“Durante el proceso, nos visitó RACO, el viento del Este que baja por las faldas de la cordillera, abrazándonos con su calor llenándonos de inspiración y energías. Han sido tiempos complejos para el arte en Chile, en este contexto decidimos resistir y continuar haciendo lo que amamos; un camino de vida y música donde intentamos plasmar nuestra experiencia a través de la elaboración de cinco composiciones y dos arreglos que dan vida a nuestro segundo disco”, detalla la agrupación.

RACO, contiene composiciones propias y también reversiones de grandes, trascendentales y respetados músicos compositores, como lo son Víctor Jara y Simón Díaz. Cuenta con la participación del destacado bajista y compositor chileno Christian Gálvez, productor y director general del resultado musical junto a Natalia Quintana, quien asume el rol de Dirección y percusionista en el ensamble MOUSSO.

El ensamble está integrado por:

Paulina Villalobos: Voz solista

María José Cabrera: Bajo eléctrico, Guitarra acústica.

Luciana García: Piano, Hammond, Rhodes, vibráfono, Acordeón.

Natalia Quintana: Dundunes, Djembé, Tumbadoras, Batería, Cajón flamenco, Cajón batá, Kultrun, Coros, Percusiones menores

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST